TELEVISIÓN

'Desafío, The Box': los cambios que trae el reality para esta temporada

El reality debutó como el programa más visto de la televisión colombiana en el horario estelar.

0
Andrea Serna, presentadora colombiana
@AndreaSernaTV Twitter

Tras más de un año de retraso por culpa de la pandemia generada por el Coronavirus, Caracol Televisión estrenó una nueva versión del Desafío, una de sus producciones más exitosas y que en el 2021 se presenta con el nombre de 'The Box' y con varios cambios que sorprendieron a sus televidentes durante la emisión de su primer capítulo, el cual fue grabado en medio de la selva cundinamarqués, motivo por el que este año no existirán competencias en el mar, como era de costumbre.

El reality, conducido por Andrea Serna y Daniela Álvarez, ahora contará con casas de lujo, que contarán con ciertos beneficios, y escenarios que fueron diseñados en tiempo récord por el equipo de juegos del programa. En estos lugares se llevarán a cabo cuatro tipos de Desafíos: de sentencia y de hambre, de sentencia y servicios, de sentencia y de bienestar y de sentencia y de premios y castigos.

En esta ocasión, estas arenas de combate se dividirán en cinco colores que reflejan el tipo de prueba al que se enfrentarán los participantes. 'Box' amarillo será para las competencias terrestres, la azul será para las pruebas acuáticas, blanco corresponde a desafíos aéreos, rojo para los enfrentamientos de contacto y la Box negra será para llevar a cabo el Desafío a Muerte.

Una de las principales novedades, y que generó polémica entre la audiencia, es que el ‘Desafío, The Box’ ya no tendrá regiones, a pesar de haberlo anunciado en sus promociones. Durante el episodio de estreno, los participantes seleccionados de las distintas ciudades de Colombia se enfrentaron para hacer parte de alguno de los cuatro equipos que se conformaron: Alfa, Beta, Gamma y Omega, los cuales estarán comandados por exparticipantes como 'Olímpico', 'Tim' y 'Gago', quienes eliminaron a otros exganadores del programa como Mateo Carvajal.

Finalmente, la producción explicó cada tipo de prueba al que se someterán los participantes, según corresponda. En el 'Desafío de sentencia y de hambre', quien gane podrá mantener toda su comida, el segundo lugar solo podrá tener algunos alimentos y los otros, al parecer, no tendrán nada.

Los participantes tendrán que competir en el de ¡Sentencia y Servicios' para mantener el agua, luz, gas y e Internet de su casa; el de sentencia y bienestar tiene que ver con los lugares especiales como gimnasio, bares y piscina; el de premios y castigos otorgará varias sorpresas agradables y desagradables y el Desafío a muerte tendrá a dos eliminados, cada vez que se completen los ocho sentenciados tras cumplirse los cuatro primeros desafíos.