Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Tapia: "Estamos enfocadas en ser campeonas de Libertadores"

La arquera del América fue la gran figura en la clasificación a la final de la Copa Libertadores. Atajó 2 penales en la tanda ante Corinthians.

Actualizado a

Cuando todo parecía acabar, Joemar Guarecuco inventó un golazo sobre el minuto 93' del partido para que América igualara 1-1 ante Corinthians en el Nuevo Francisco Urbano y forzara la definción desde el punto penal, instancia en la que Katherine Tapia fue la protagonista.

La arquera, que llegó como refuerzo para el torneo procedente de Atlético Nacional, terminó siendo la gran figura de la jornada tras atajar dos penales en la definición (4-3) que finalmente le terminaron dando el pase al partido por la disputa del título continental al equipo caleño.

Luego del encuentro, Tapia habló con la transmisión de la Copa Libertadores y se mostró muy emocionada por haber conseguido el cupo a la final, aseguró que el objetivo es llevarse el título y confesó que no preparó los penales.

El juego ante un duro rival: "Sabíamos que no era un partido fácil, pero éramos conscientes de todo el trabajo que venía haciendo el equipo. Confiamos mucho en Dios y en todo el trabajo de nuestras compañeras en el campo que siempre fue hasta el final".

Lo que más destaca del equipo en el torneo: "Que el equipo no ha dejado de creer, no ha dejado de luchar y estamos enfocadas en lo que queremos que es salir campeonas de Libertadores y a eso es a lo que vinimos aquí".

¿Tenía los penales estudiados? "No, trato siempre de aguantar mucho y confiar en mi intuición de arquera. Por suerte pude atajar 2 y aportarle al equipo".

El rival que espera en la final: "El que nos llegue vamos a estar preparadas de la mejor forma y ahora vamos a enfocarnos en eso".