ARGENTINA

Boca rechaza comentarios racistas sobre los colombianos

El equipo argentino publicó un comunicado señalando la preocupación y el repudio de los comentarios racistas del periodista Pablo Carroza.

Boca Juniors emitió un comunicado sobre los comentarios racistas del periodista argentino Pablo Carroza, quien criticó la presencia de los colombianos
MARCELO ENDELLI REUTERS

Desde hace varios años los colombianos se han convertido en figuras de los Superclásicos de Argentina. En el último lo fueron Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, quien marcó el gol de Boca Juniors y siguió con la racha de 4 años consecutivos con goles de los nuestros en un Boca - River. 

Pablo Carroza, periodista argentino, realizó comentarios racistas que fueron rechazados por Boca Juniors. "Hay mucho colombiano en el superclásico. No tengo nada en contra, pero ¿están baratos? ¿Quieren armar una banda de reggaetón? Paren con los colombianos", fue el comentario del comunicador. 

Ante esto, el equipo xeneize emitió un comunicado en su página web, lamentando, "las expresiones racistas del periodista Pablo Carroza, quien en el programa Fútbol Outsider de este último domingo, criticó la presencia de jugadores colombianos en el superclásico argentino".

Para el equipo argentino, los jugadores colombianos, "han dejado una huella inolvidable en la historia de la institución, y sus ejemplos le han abierto las puertas a los que vinieron después. Es un orgullo para el club que muchos de sus ídolos o referentes históricos sean de las más diversas nacionalidades sudamericanas", señaló.

Por último, Boca Juniors destacó la importancia de lograr un fútbol con menos odio. "Una vez más el club expresa su preocupación y repudio a declaraciones y comportamientos que nada tienen que ver con la construcción de un fútbol más abierto y plural sino que atrasan y sólo incitan al odio y la discriminación".