Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Luis Muriel, séptimo colombiano en anotarle al Real Madrid

El delantero fue titular y anotó el único gol de Atalanta en la eliminación en los octavos de final de Champions League. Duván Zapata ingresó en el segundo tiempo.

Actualizado a

LuLuis Fernando Muriel anotó un golazo de tiro libre en el Estadio Alfredo Di Stefano, pero no fue suficiente para avanzar de ronda en la Champions League, luego de la derrota de Atalanta por 3-1 en el partido de vuelta ante Real Madrid. Los españoles consiguieron el tiquete a los cuartos de final con un global de 4-1.

Al minuto 83, el delantero pidió el balón luego de una falta en tres cuartos de cancha de Raphaël Varane sobre Cristian Gabriel Romero. El '9' cobró con clase por encima de la barrera y clavó el balón cerca del ángulo para vencer al arquero Thibaut Courtois, que aunque se estiró no alcanzó a detener el disparo del goleador del equipo en la presente temporada, que disputó 84 minutos en este compromiso. 

De este modo, Luis Fernando Muriel se convierte en el séptimo jugador colombiano en anotarle al Real Madrid en partidos oficiales. Una historia que inició en 2012 con Radamel Falcao García cuando vestía la camiseta de Atlético de Madrid y que también escribieron Carlos Bacca, el jugador que más veces le ha anotado al equipo Merengue, Humberto Osorio Botello, Roger Martínez, Cucho Hernández y James Rodríguez, entre otros. 

Además, de acuerdo con MisterChip, el atacante se convirtió en el primer jugador colombiano en anotar un gol de tiro libre en toda la historia de la Champions League.

Goles colombianos vs Real Madrid

Falcao con Atlético de Madrid: 1-4 el 11 de abril de 2012 y 1-2 el 27 de abril de 2014.

Carlos Bacca con Sevilla: 3-7 el 30 de octubre de 2013, 2-1 el 26 de marzo de 2014 y 2-3 el 2 de mayo de 2015

Humberto Osorio Botello con Valladolid: 1-1 el 7 de mayo de 2014

James Rodríguez con Bayern Múnich: 2-2 el 1 de mayo de 2018

Roger Martínez con Villarreal: 2-2 el 19 de mayo de 2018.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández con Huesca: 3-2 el 31 de marzo de 2019.

Luis Fernando Muriel con Atalanta: 1-3 el 16 de marzo de 2021.

Balance de Luis Fernando Muriel ante Real Madrid

Gian Piero Gasperini le dio la confianza a Luis Fernando Muriel de iniciar de titular, el jugador estuvo aplicado y sus primeros 15 minutos de partido fueron muy buenos, al igual que los de todo el equipo, sin embargo, cuando el Real Madrid se impuso, las opciones de gol disminuyeron considerablemente y el futbolista fue neutralizado por la defensa local, aunque muchas veces salía del área para conectarse en los circuitos de juego. 

Durante el compromiso, el delantero tuvo únicamente tres remates, el que terminó en gol y dos que fueron bloqueados por la defensa. En relación a los pases, el '9' acertó 18 de los 25 que intentó. Además tuvo un centro acertado y creó dos opciones claras de gol, mientras que en defensa aportó con una recuperación.

Balance de Duván Zapata ante Real Madrid

Duván Zapata inició el partido en el banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo, pero no pudo convertir en el Alfredo Di Stefano. Durante el complemento, El Toro tuvo dos remates al arco que Thibaut Courtois atajó. Únicamente acertó uno de los pases que intentó en el último cuarto de cancha.

Estadísticas de Muriel y Zapata en Champions

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata se despiden de la Champions League como los goleadores de Atalanta en el torneo internacional. Los dos jugadores anotaron tres veces. El Toro convirtió uno en la victoria ante Midtjylland y dos en el empate ante Ajax en las dos primeras jornadas, mientras que el atlanticense convirtió también ante el el club danés y en la victoria en la última jornada ante los neerlandeses, sumada su anotación ante el Real Madrid.

El tercer goleador del equipo de Bérgamo también fue el líder de asistencias con dos pasegol, a Papu Gómez y Luis Muriel en la victoria en el inicio en la fase de grupos.

Luis Fernando Muriel: 352 minutos - 3 goles - 0 asistencias

Duván Zapata: 523 minutos - 3 goles - 2 asistencias