Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES FEMENINA

América enfrenta a Corinthians en busca de la final de Copa

El equipo vallecaucano nuevamente se medirá a las actuales campeonas, que también han sido las mejores de la presente edición.

Actualizado a
América enfrenta a Corinthians en busca de la final de Copa

La historia se repite. América de Cali y Corinthians se vuelven a enfrentar en las semifinales de la Copa Libertadores Femenina, tal y como ocurrió en la pasada edición donde las brasileñas además de ganar la serie se quedó con el título. Aunque nuevamente el Timao es el favorito, las vallecaucanas sueñan con clasificar a su primera final en el torneo internacional. 

Las dirigidas por Andrés Usme, que volver a dirigir desde la línea, vienen de eliminar en los cuartos de final a Boca Juniors tras ganar 2-1 en los últimos minutos, mientras que el equipo de Sao Paulo goleó 7-0 a Santiago Morning de Chile. Las paulistas están invictas en el torneo, no han recibido ni un solo gol y han convertido 30 anotaciones. 

Ambos equipos se enfrentaron en la última fecha de la fase de grupos, cuando ambos equipos ya habían conseguido su clasificación a la fase final. Corinthians goleó 3-0 a América de Cali con anotaciones Giovanna Crivelari, Adriana Leal Da Silva y Giovanna Campiolo. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo y fueron producto de la pelota quieta: un tiro de esquina, un penal y un tiro libre. 

"Es la muestra del trabajo que ha hecho todo el equipo que se preparó muy bien para disputar la Copa Libertadores Femenina, Dios quiera podamos llegar a esa final", afirmó Catalina Usme al final del compromiso en los medios oficiales de la Conmebol.

En busca de una victoria histórica

América de Cali y Corinthians también se enfrentaron en la fase de grupos y en las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2019. Las brasileñas ganaron ambos partidos 3-1 y 4 - 0, respectivamente. Esta será el cuatro enfrentamiento entre ambos equipos y las vallecaucanas buscarán su primera victoria ante las paulistas.

El historial de equipos colombianos ante brasileños en la Copa Libertadores Femenina es negativa luego de 17 partidos, dejando un saldo de únicamente una victoria, cuatro empates (dos triunfos en los lanzamientos desde el punto penal) y 12 derrotas. 

Una visita que motiva al América de Cali

Luego de conseguir la victoria ante Boca Juniors, las jugadoras de América de Cali recibieron la visita de un ídolo escarlata. Julio César Falcioni, que consiguió cinco títulos de Liga con el equipo rojo, visitó al plantel y le dio algunas palabras antes de enfrentar las semifinales. Algunas jugadoras compartieron en redes sociales imágenes con el actual director técnico de Independiente de Avellaneda.

El partido entre Corinthians y América de Cali, válido por las semifinales de la Copa Libertadores Femenina, se disputará este miércoles 17 de marzo a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón. La otra semifinal será entre la Universidad de Chile y Ferroviária.