Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Jhon Córdoba y la admiración por Lewandowski, Haaland y Falcao

El delantero del Hertha Berlín tocó todos los temas desde Alemania: Selección Colombia, el descenso, goleadores referentes, entre otros.

Actualizado a
Jhon Córdoba y la admiración por Lewandowski, Haaland y Falcao

Jhon Córdoba está completando su sexta temporada en el fútbol alemán, la quinta en la Bundesliga y la primera con el Hertha Berlín, equipo que en este momento está antepenúltimo en el playoff del descenso. El colombiano volvió de una lesión muscular que lo tuvo un mes por fuera y suma tres titularidades consecutivas. Es optimista con su recuperación y espera aportar la mayor cantidad de goles posibles para mantener la categoría.

El chocoano, tercer máximo goleador del Hertha con 5 goles, atendió a varios medios colombianos, entre ellos AS, para hablar sobre la Selección Colombia, el sueño de estar en Eliminatorias y Copa América, y su actualidad en Alemania. Quiere llegar a su máximo nivel con el técnico Pal Dárdai para demostrarle a Reinaldo Rueda que merece un llamado. 

Córdoba apenas tiene una convocatoria a la Selección de mayores, fue en octubre del año pasado para los partidos contra Venezuela y Chile. No jugó ningún minuto pero aprovechó para agradecerle a Carlos Queiroz y "desearle lo mejor en su futuro".

Reinaldo Rueda y una próxima convocatoria a Selección

El cuerpo técnico, pendiente de su actualidad: "Todavía no he tenido contacto con él (Reinaldo Rueda), estuve hace un mes lesionado, eso quizás fue un motivo para no tener el contacto, pero sí estuvieron muy pendientes de mí. Han preguntado, pendientes de mi recuperación. El tema de la Selección es algo extra que lo motiva a uno para trabajar y esperar que la oportunidad llegue".

Opinión de Rueda: "Sabemos que es un gran entrenador, que ha aportado mucho al fútbol colombiano y espero que traiga su conocimiento y nos aporte lo que él sabe a la Selección".

Ilusión de volver a la Selección: "Siempre es un sueño, un privilegio estar en la Selección. Las lesiones me han atrasado un poco, pero lo importante es que cada vez que he vuelto lo he hecho bien y he demostrado que tengo para estar en la Selección. Trabajo para hacerlo bien en mi equipo y después esperar ese llamado. Espero estar ahí".

Lewandowski, Haaland y Falcao

¿Robert Lewandowski o Erling Haaland?: "En el que uno más se fija es en Lewandowski. Ha marcado una historia en Alemania, es un jugador que es referente para todos aquí. Y Haaland no se queda atrás porque ha venido y ha demostrado en poco tiempo que tiene las condiciones para marcar muchos goles. Los dos son muy buenos jugadores".

Su experiencia de compartir con Falcao: "Es un goleador nato, huele el gol, sabe dónde tiene que estar, tiene los movimientos marcados y uno como delantero siempre tiene que fijarse en jugadores como él porque se aprende mucho".

Adaptación y posición en Alemania

Jugar como único '9' o compartir ataque con Krzysztof Piatek: "Esos temas de táctica son decisiones del técnico. He jugado en las dos posiciones y me ha ido bien, me he sentido cómodo. El entrenador tendrá su análisis de en cuál posición podemos ser mejores y tocará acomodarse a los sistemas tácticos que él nos plantee".

Adaptación a la cultura alemana: "He contado con la suerte que me he adaptado muy bien, no he tenido problema. Cuando llegué a Mainz, tenía 7 u 8 personas que hablan español en el camerino y eso me dio la oportunidad de adaptarme muy rápido y aquí estoy hoy".