Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

Falcao, el de mayor frecuencia goleadora en Turquía

El colombiano abrió la goleada de Galatasaray 0-3 sobre Kayserispor y llegó a 8 anotaciones en 650 minutos jugados por la Superliga.

Actualizado a
Falcao García, el de mayor frecuencia goleadora en Turquía.
GalatasarayFacebook

Falcao está de vuelta y Galatasaray lo disfruta. Buen regreso del colombiano tras dejar atrás los problemas físicos que arrastró durante finales de 2020 e inicios de 2021, los cuales pusieron en duda su continuidad en el fútbol turco y que lo obligaron a ir a España para adelantar su recuperación.

Fatih Terim lo espero, no lo arriesgó y ahora goza con sus goles, como el que abrió el triunfo 0-3 sobre Kayserispor el último fin de semana en el marco de la jornada 30 de la Superliga de Turquía, el tercero que marca desde su vuelta, ya que había anotado doblete para darle un punto a su equipo frente a Sivasspor (2-2) el pasado 7 de marzo.

Con estas anotaciones, el Tigre llegó a 8 en el torneo local y se convirtió en el jugador con más de 10 apariciones y mayor frecuencia goleadora del certamen. Según los datos de Opta, el colombiano ha marcado esta cantidad de tantos en 650 minutos en cancha en 12 partidos jugados, lo que significa que anota cada 81.25 minutos, siendo el mejor de ese ítem en el fútbol turco.

Esos 8 goles tienen a Falcao como el segundo goleador de Galatasaray en esta competición, pese a varios partidos ausente por lesión, solo uno por debajo de Mbaye Diagne. Además, aparece en la casilla 13 de la tabla de artilleros de la Superliga de Turquía, la cual es liderada por Aaron Boupendza de Hatayspor con 18 goles y en la que Hugo Rodallega aparece en el top 10 con 10 tantos.

Goles que han valido puntos para Galatasaray

Los 8 goles del Tigre los marcó en 6 partidos y solo en uno de ellos Galatasaray se fue sin puntos. Fue en la caída 1-2 ante Alanyaspor en octubre del año anterior. Las anotaciones del colombiano han servido para que su equipo sume 13 puntos.

Galatasaray 3-1 Gaziantep (doblete)
Istanbul Basaksehir 0-2 Galatasaray
Galatasaray 1-2 Alanyaspor
Erzurumspor 1-2 Galatasaray
Galatasaray 2-2 Sivasspor (doblete)
Kayserispor 0-3 Galatasaray

Falcao y el resto de sus compañeros se enfocan en el duelo de este viernes 19 de marzo frente a Rizespor por la fecha 31 de la Superliga de Turquía, en la que Galatasaray es segundo con 61 puntos, a 2 del líder Besiktas, que además tiene un partido menos.