Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRRENO-ADRIÁTICO

Würtz gana en etapa tranquila para Egan, Nairo e Higuita

El danés hizo parte de la fuga y se quedó con la victoria en la etapa 6 de la Tirreno-Adriático. No hubo opción de sprint para Fernando Gaviria.

Actualizado a
Mads Würtz gana la etapa 6 de la Tirreno-Adriático.
@TirrenAdriaticoTwitter

Día tranquilo para los colombianos en la Tirreno-Adriático. La fuga tuvo premio tras un recorrido sobre terreno llano de 169 kilómetros entre Castelraimondo y Lido di Fermo, pese a los intentos del pelotón por recortar la diferencia en busca de la definición al sprint. Mads Würtz fue el más rápido del grupo de cinco que llegó a la definición de la sexta y penúltima etapa de la competencia.

La jornada estuvo protagonizada por la fuga que sacó la diferencia suficiente para definir la etapa, pues el pelotón aceleró, pero no fue suficiente, resignando las opciones de victoria de Fernando Gaviria, entre los sprinters llamados a ser candidatos durante este día.

El grupo que comandaba la carrera era de seis ciclistas, pero Emils Liepins, el favorito entre los fugados, se quedó en un último repecho y perdió las opciones de luchar por la etapa. Al final fue un sprint de cinco que ganó el danés del Israel Start-Up Nation, mientras que el pelotón cruzó la línea de meta a poco más de un minuto.

Sergio Higuita fue el mejor colombiano de la jornada entrando en la casilla 33 a 1'09'' en una etapa que no tuvo cambios para la clasificación general, que sigue siendo comandada por Tadej Pogacar.

Clasificación general

Egan Bernal se mantiene como el mejor de los nuestros en la clasificación general. El ciclista del Ineos Grenadiers es cuarto a 3 minutos y medio del esloveno del UAE Team Emirates.

1. Tadej Pogacar
2. Wout van Aert a 1'15''
3. Mikel Landa a 3'00''
4. Egan Bernal a 3'30''
12. Nairo Quintana a 8'46''
36. Sergio Higuita a 21'42''
77. Daniel Muñoz a 43'13''
130. Fernando Gaviria a 1h 05'16''

Así será la última etapa

Este martes 16 de marzo terminará la edición 2021 de la Tirreno-Adriático con una contrarreloj individual de 10.1 kilómetros sobre terreno llano en San Benedetto del Tronto.