Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES FEMENINA

Santa Fe pierde con U de Chile y se despide de Libertadores

Las dirigidas por Albeiro Erazo fueron derrotadas 3-1 y no pudieron avanzar a las semifinales del torneo internacional. Viviana Acosta anotó el gol para las colombianas.

Actualizado a
Santa Fe pierde con U de Chile y se despide de Libertadores
OficialConmebol

El sueño internacional de Independiente Santa Fe llegó a su fin. Las campeonas de la Liga BetPlay Femenina 2020 perdieron 3-1 con la Universidad de Chile en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón. Las dirigidas por Albeiro Erazo, que disputaban por primera vez la fase final del torneo internacional, no consiguieron el tiquete a las semifinales en un intenso partido. 

Santa Fe, de menos a más en el primer tiempo

Independiente Santa Fe salió en busca de la victoria en los primeros minutos, pero fue la U de Chile el que se fue arriba del marcador. Al minuto 6, la juez central del compromiso decretó un penal luego de una mano dentro del área de la defensora Leivis Ramos. La volante Ana Gutiérrez pidió el balón y cobró con clase al palo izquierdo de la arquera Daniela Solera que no adivinó la dirección y se quedó estática. 

El gol le dio un impulso al equipo chileno que empezó a acercarse con mayor intensidad al arco rival, mientras que las bogotanas empezaban a desesperarse y no encontraban la forma de acercarse al arco custodiado por Natalia Campos. Al minuto 13, Yael Oviedo estuvo cerca de convertir el segundo, pero su remate pasó muy cerca del arco rojo. Las Cardenales eran constantemente exigidas en defensa.

Albeiro Erazo se vio obligado a hacer cambios en la mitad del primer tiempo y le dio ingreso a Gabriela Huertas e Ivonne Chacón. Santa Fe empezó a generar peligro en campo contrario y al minuto 28 consiguió el empate. Diana Celis, luego de una gran jugada individual por el costado derecho, envió un centro dentro del área, que conectó Viviana Acosta adelante del punto penal y con un cabezazo al piso empató el partido. 

El equipo rojo mejoró y el partido creció en emociones. Pocos minutos después del gol, Fany Gauto tuvo la oportunidad de poner en ventaja a las colombianas con un potente remate con izquierda de media distancia que paso muy cerca del arco rival. La U. de Chile por su parte mantenía la idea de juego, pero jugaba lejos del arco de Daniela Solera.

Terminando el primer tiempo, las dirigidas por Carlos Véliz estuvieron cerca del segundo con un remate de media distancia de Ana Gutiérrez que exigió a la arquera costarricense que voló y, a mano cambiada, atajó el disparo para enviar el balón al tiro de esquina. 

U de Chile asegura la clasificación y Gauto erra penal

El segundo tiempo inició con mucha intensidad y ambos equipos salieron en busca de la clasificación. Tanto la defensa de la U. de Chile como la de Independiente Santa Fe respondían y a ambos equipos les costaba ingresar con facilidad al área. El partido se disputaba en mitad de campo y ningún equipo encontraba líneas de pase.

Al minuto 52, las chilenas nuevamente se fueron arriba del marcador luego de una desconcentración de la defensa bogotana. Yael Oviedo asistió a Paloma López, que recibió el balón en el borde del área y sacó un potente remate cruzado que no alcanzó a atajar Daniela Solera. Cuatro minutos después, Fernanda Pinilla tuvo un nuevo acercamiento, pero esta vez la portera envió el balón al tiro de esquina. 

10 minutos después, Santa Fe desperdició una oportunidad única para volver a empatar el compromiso. La juez central decretó un penal tras una mano dentro del área de Carla Guerrero. Fany Gauto pidió el balón, pero se dejó descolocar por sus rivales. La volante paraguaya cobró al palo derecho de la arquera Natalia Campos, que adivinó la dirección y atajó el disparo. 

Las colombianas no encontraron la forma de llegar al gol y producto del desespero, tomaron malas decisiones en campo contrario. El equipo chileno defendía la victoria y lograba neutralizar el frente de ataque de las bogotanas, que en los últimos minutos le apostaba a los centros de costado, pero no ganaban los duelos aéreos. 

Faltando cinco minutos para el final del compromiso, la Universidad de Chile sentenció la serie luego de un centro rastrero por derecha que conectó en el segundo palo Fernanda Pinilla para solamente empujar el balón y convertir el tercer gol del juego. Pocos minutos después, Acosta pudo convertir el descuento con un potente remate, pero Natalia Campos desvió el balón al córner. 

***

Universidad de Chile deberá enfrentarse en las semifinales al ganador del partido entre River Plate de Argentina y Ferroviária de Brasil. El encuentro está previsto para el jueves 18 de marzo y nuevamente se jugará en la cancha de Morón. Corinthians y América de Cali se enfrentarán en la otra llave.