Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Amaranto: "Si Teo se equivocó, debe asumir su error"

El técnico dijo que le preocupan los criterios para tomar decisiones con el VAR y aseguró que Junior va a clasificar si compite como lo hizo ante Nacional.

Actualizado a
Amaranto: "Si Teo se equivocó, debe asumir su error"
Luis Benavides / ContribuidorVizzorImage / Luis Benavides / Contribuidor

No cargó contra el VAR ni el arbitraje, pero sí quedó incómodo con lo que provocaron en sus dirigidos. Amaranto Perea cree que algunas determinaciones sacaron de foco a Junior y alteraron el plan que venía aplicando correctamente durante una presentación que le dejó sentimientos encontrados por la derrota 1-0 Atlético Nacional y lo bien que compitió su equipo en gran parte del partido en Medellín.

"Nuestros jugadores se salieron un poco del objetivo, empezaron pelear y perdimos el enfoque de los que realmente teníamos que hacer", opinó el estratega, quien no esquivó el tema Teo Gutiérrez, expulsado por una agresión sobre Jarlan Barrera después de haber sido figura en los primeros 45 minutos. Sobre la mala reacción del delantero, el DT indicó que es "un hombre grande", así que debe ser "más inteligente" porque "el VAR revisa todo".

En medio de esa derrota injusta, según su opinión, Perea destacó la valentía e intensidad del cuadro tiburón, además lo instó a pelear por recuperar el terreno cedido en la Liga I-2021 porque el juego ante los verdolagas lo dejó convencido de tener los argumentos para clasificar y de paso cerrar la llave con Caracas en la Copa Libertadores.

La caída: "El resultado considero que es injusto. Creo que el equipo en el primer tiempo y en parte del segundo compitió muy bien. Nosotros estábamos más cerca de marcar un gol que el rival, siendo Nacional un muy buen equipo. Lástima el resultado, pero hoy (domingo) mis jugadores han estado a un nivel bastante alto".

El comportamiento del VAR: "Yo confío en el VAR, me parece que es una herramienta buena. Lo que sí me preocupa son los criterios que se usan para resolver jugadas porque en muchas jugadas como esta el árbitro ha ido hasta el VAR y ha decidido si es fuera de lugar o no. Era lo que le preguntaba. Después, el penal no lo he visto… pero si es penal es penal, no estoy en contra de que la herramienta entre y se pite lo que realmente se ve. Sí me preocupan los criterios que se usan para tomar una u otra decisión, nada más. Por otro lado, también creo que las jugadas nos condicionaron mucho…nuestros jugadores se salieron un poco del objetivo, empezaron pelear y perdimos el enfoque de los que realmente teníamos que hacer".

Falta de contundencia: "Hay momentos donde hay rachas. Aun así, nos ponemos en ventaja. Creo que ese gol (anulado) nos fortalecía mucho más porque ellos tenían que salir a presionar y nos iban a dejar más espacios. El plan iba saliendo tal cual lo habíamos preparado, pero está claro que no tuvimos la eficacia que hemos tenido en otros partidos y eso, sin duda, afecta".

Expulsión de Teo: "Teo es un hombre grande y el VAR revisa todo. Ahí tenemos que ser más inteligentes porque es así. La verdad no sé qué pasó porque estoy pendiente de otras cosas. Pero si Teo se equivoca y es roja, es roja. Tenemos que revisarnos nosotros. Tras las equivocaciones, no podemos echarle culpa al que no la tiene. Hay que asumir. Miraremos qué fue lo que pasó y hablaremos con él. Yo sé que Teo quiere mucho a este equipo, pero si se equivocó en esa, ha sido un error muy importante".

Posición en la tabla: "Por supuesto que nos preocupa porque hemos dado ventajas. Ante Nacional competimos bien. Eso lo hablo con los muchachos… (preguntó) por qué en algunos partidos hemos competido bien y demostrado que se puede ser intenso y ambicioso, y ahora estamos con una situación que se pone compleja. Pero hoy vi cosas muy buenas, sobre todo en el primer tiempo cuando estuvimos concentrados. Si repetimos partido como este, tengo la certeza de que el equipo se va a clasificar sin problema".

¿Da tranquilidad la actitud del equipo?: "Sí, pero no es suficiente. Todavía nos faltan detalles para redondear partidos. Hemos competido bien, pero los detalles nos están costando muy caro. La cosa esta ahora mucho más complicada, pero pelearemos. Toca sacar el orgullo y esa jerarquía que tiene un equipo como Junior e ir a buscar fuera lo que desgraciadamente hemos ido perdiendo. Tenemos un partido importante el miércoles. Hay que cerrar la clasificación y a partir de ahí mirar cómo seguimos sumando en Liga porque se ha puesto todo muy difícil".

Mensaje a los jugadores: "Me he sentido muy orgulloso de ellos hoy. He visto un equipo valiente, intenso, buscando en todo momento hacer daño al rival. Estábamos enfrentando a un gran equipo, no nos podemos olvidar de eso. Creo que los detalles nos privan de sacar un resultado diferente. Ese 1-0 nos deja esa sensación de amargura, pero el desarrollo del juego me deja creyendo que este equipo tiene con qué clasificar".