Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

La Equidad, con confianza de cara a la Copa Sudamericana

Alexis García y Cristian Bonilla analizaron el duelo de este jueves ante Deportivo Pasto, por la primera ronda del torneo internacional.

Actualizado a
Alexis García en un partido de la Liga BetPlay
DimayorOficial

La Equidad se prepara para su debut internacional en este 2021. El equipo bogotano enfrentará este jueves a Deportivo Pasto, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Alexis García y Cristian Bonilla, entrenador y guardameta del cuadro Asegurador, hablaron en la rueda de prensa previa organizada por DIRECTV Sports y se mostraron confiados y seguros para el duelo.

"Estamos con una confianza grandísima", aseguró García. "Estamos convencidos de que vamos a hacer historia en esta Copa", agregó Bonilla. El técnico y el experimentado portero dejaron entrever su motivación para el duelo frente a Pasto, rival al que ya enfrentaron este año. El 17 de enero igualaron 2-2 por la primera fecha de la Liga BetPlay.

Por el nuevo formato de la Sudamericana, los clubes del mismo país se enfrentarán entre sí en la primera ronda. Para Alexis García, era preferible cruzarse con un rival extranjero, aunque afirmó que sus dirigidos están preparados para el encuentro. "Me hubiera gustado jugar con un equipo de afuera, pero en estas circunstancias no creo que haya ventaja para ninguno", sentenció.

Equidad recibió 9 goles en 12 partidos disputados desde el inicio de 2021. Cristian Bonilla, arquero titular en dichos encuentros, afirmó que no encajar goles ante Pasto es fundamental para poder avanzar a la siguiente ronda de la Copa. "En estas llaves es vital mantener el arco en cero, tanto de local como de visitante".

Momento de Equidad y cualidades del rival

El cuadro bogotano registra seis triunfos, cuatro empates y dos derrotas este año. De momento, se ubica en la quinta casilla de la Liga BetPlay con 22 unidades, a un punto del líder Tolima. Antes del debut internacional, tanto el entrenador como el guardameta, resaltaron el gran presente deportivo que atraviesa el club.

"La Equidad es un equipo que está en buen momento, de alegría y de disfrute del juego. Está bastante bien para enfrentar la Copa", señaló García. "Somos jugadores intensos, inteligentes. Equidad es un equipo que tácticamente es muy fuerte, línea por línea somos muy sólidos", agregó Bonilla.

Por otro lado, el entrenador destacó las fortalezas del Deportivo Pasto, al que calificó como un "muy buen" conjunto. "Es un equipo que arriesga, que va para adelanta y que tiene una manera de jugar muy respetable, muy buena y muy bonita".

El partido de ida se jugará en El Campín

Este jueves 18 de marzo, desde las 7:30 p.m., La Equidad y Pasto disputarán el primer partido de la llave, en el estadio El Campín de Bogotá. "Para el primer duelo estamos muy bien, mucho optimismo, un ambiente enriquecedor", concluyó Alexis García. La vuelta será el el 8 de abril en el Departamental Libertad.