Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Carrascal, el colombiano peor calificado del Superclásico

El extremo de River tuvo un discreto partido frente a Boca, mientras que Sebastián Villa fue el más destacado del empate en La Bombonera.

Actualizado a
Jorge Carrascal en el partido entre Boca y River
AFPOficial

Boca Juniors y River Plate dividieron puntos en La Bombonera. Con cinco colombianos en cancha, los equipos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo igualaron 1-1 por la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional, en lo que fue el segundo Superclásico del año.

Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré fueron los representantes de Colombia en el partido entre los dos clubes más grandes del fútbol argentino. Todos fueron titulares, mientras que Edwin Cardona estuvo ausente por lesión.

Por su parte, Carrascal tuvo un discreto rendimiento en la cancha de Boca y fue apuntado por la prensa como el más flojo de los colombianos. En su primer Superclásico con la 10 de River en su espalda, se ubicó como extremo izquierdo en el 4-3-3 que propuso el Muñeco Gallardo pero no tuvo mucha participación en el ataque Millonario. Fue reemplazado al minuto 68.

La floja actuación de Carrascal fue registrada en los medios argentinos tras el encuentro. En promedio, tuvo una calificación de 4 puntos entre los diarios más importantes de ese país. "Discreto encuentro del colombiano. Por momentos algo displicente, no pudo desequilibrar y estuvo lejos de su mejor nivel hasta que se fue reemplazado", indicó AS Argentina.

El diario Olé fue aún más crítico con el futbolista: "Flojísimo el colombiano. No se mostró como opción y cuando tuvo la pelota en sus pies nunca aportó claridad sino todo lo contrario". El de este domingo fue el segundo Superclásico de Carrascal, quien había sido titular el pasado 2 de enero, también en La Bombonera.

"Muy perdido en el primer tiempo, algo mejor en el segundo, cuando salió de la raya y trató de generar juego. Poco para lo que se espera de él”, apuntó TyC Sports. En la misma línea, La Nación atribuyó al colombiano la falta de gestación de juego en el ataque de River: "De la Cruz y Suárez no tuvieron una buena tarea en comparación con lo que venían mostrando. Mucho menos Carrascal, el primer cambio".

Clarín, como muchos aficionados, esperaba más del joven volante, quien está llamado a ser el nuevo conductor del Millonario tras la salida de Nacho Fernández. "Flojo partido del colombiano. Le costó meterse en el juego. Y River lo sintió. El equipo necesitaba más de él", comentó el diario.

Sebastián Villa, el más destacado de los nuestros en La Bombonera

El atacante marcó por segundo Superclásico consecutivo y fue importante en la ofensiva de Boca. Al minuto 41, de penal, abrió el marcador tras una falta de Paulo Díaz sobre Capaldo. "De los más desequilibrantes de Boca. Otro gol clave", indicó AS Argentina tras el partido.

Clarín calificó a Villa con 7 puntos, ubicándolo como el mejor colombiano en el Superclásico. "Lo más peligroso de Boca llegó por su velocidad en el mano a mano. Convirtió el penal e inquietó en cada contra, pero le faltó serenidad en la definición", apuntó el medio.