Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Universidad de Chile
Club Independiente Santa Fe

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Santa Fe va por la semifinal ante la Universidad de Chile

Con paciencia e inteligencia, así saldrán las Leonas al estadio Nuevo Francisco Urbano para enfrentar al equipo campeón de Chile.

Actualizado a
Santa Fe va por la semifinal ante la Universidad de Chile
Santa Fe vs. U. de ChileOficial

"No tenemos necesidad de arriesgar, hay que ser pacientes", así analiza el técnico Albeiro Erazo el partido ante las chilenas que comenzará a las 3 de la tarde (hora de Colombia) en el estadio Nuevo Francisco Urbano. Las Leonas recuperan a Ivonne Chacón que cumplió fecha de sanción ante Sol de América, pero no sería titular; mientras que, Jessica Peña jugará junto a María Morales desde el arranque en la mitad del campo.

Jessica Peña y María Morales, equilibrio en la mitad

Erazo confirmó que las dos jugadoras estarán desde el inicio y así Santa Fe gana más solidez en el mediocampo para quitar la pelota y aprovechar la pegada de Jessica Peña para intentar desde afuera. Las Leonas se enfrentarán a un rival que juega similar a ellas, mucha posesión de pelota para llegar a campo rival, por eso las bogotanas intentarán copar la mitad de la cancha.

En cuanto al resto del equipo, el DT aseguró que le dará chance a las que clasificaron. "Estamos pensando en dejar a Chacón que remate el partido y pensamos en darle oportunidad a las que clasificaron ante Sol de América, pero ingresará Peña junto a María".

Las Leonas van convencidas por el triunfo

"Estamos convencidas de que el triunfo será para nosotras, vamos a salir a jugar de igual a igual. Mantenemos la misma idea. Será un partido duro y difícil, tenemos que estar muy atentas a la espalda de la defensa porque juegan bien de esa manera. Tienen buena posesión de pelota. Es un equipo bastante fuerte", dijo el técnico que también avisó que hay tres jugadoras con problemas estomacales, pero hasta último momento se determinará su presencia.

"Hay un malestar estomacal con un par de jugadoras que esperamos se resuelva, pero de resto todo el plantel está listo, las pruebas covid-19 todas dieron negativas".

El equipo que saldría a buscar el cupo a la semifinal sería: Daniela Solera; Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Nubiluz Rangél (Sara Páez), Viviana Acosta; Jessica Peña, María Morales, Fany Gauto, Tatiana Ariza; Sara Córdoba, Diana Celis (Nelly Córdoba) y Kena Romero.

Santa Fe debuta ante equipos chilenos

U. de Chile será el primer rival de ese país que enfrentará el equipo bogotano. Las dirigidas por Carlos Véliz que también se conocen como Leonas son las vigentes campeonas de su país y cuentan con un plantel de gran nivel teniendo en cuenta que tienen jugadoras de procesos de selección chilena y argentina, como es el caso de la delantera Yael Oviedo que iba a jugar con Santa Fe, pero finalmente continuó con la U.

El técnico del equipo aseguró tras la clasificación a esta instancia que la derrota ante Ferroviaria les sirvió. "Nos mantenemos tranquilos aún porque cumplimos la primera tarea que era pasar a cuartos de final. Esta derrota nos ayudará a crecer y prepararnos de la mejor manera para los partidos que vienen".

Reconocimiento para América y sueño de final colombiana

América de Cali clasificó a la semifinal tras vencer a Boca Juniors 2-1 con doblete de Gisela Robledo. El técnico Erazo destacó el trabajo de las de Cali y sueña con una final continental colombiana. "Contento porque realmente han hecho dos Libertadores buenas y esperamos nosotros hacer lo de nosotros para estar en semifinal y ojalá se diera una final colombiana sería estupendo para el crecimiento del fútbol femenino en Colombia".