Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
3
John Narváez 45',Sergio Mosquera 59' (p),Orozco 92'
Jaguares FC JAG
2
Eduardo Sosa 18',Pablo Bueno 69'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Tolima vence a Jaguares y es nuevo líder de la Liga BetPlay

El equipo de Hernán Torres se impuso 3-2, llegó a 23 unidades y alcanzó el primer lugar de la tabla. Yohandry Orozco marcó el gol del triunfo en el 93'.

Actualizado a
Partido de la Liga BetPlay entre Deportes Tolima y Jaguares
Partido de la Liga BetPlay entre Deportes Tolima y JaguaresDimayorOficial

Nuevo líder en la Liga BetPlay. Deportes Tolima se hizo fuerte de local y venció 3-2 a Jaguares por la jornada 12 del campeonato colombiano. Un agónico gol de Yohandry Orozco le permitió a los de Hernán Torres volver a sumar de a tres luego de dos derrotas consecutivas.

Con el triunfo, Tolima llegó a 23 puntos y alcanzó a Deportivo Cali en la cima de la Liga, aunque lo supera por diferencia de gol. Por su parte, Jaguares se mantiene en la quinta casilla con 20 unidades, pero podrá perder su lugar si Millonarios, Nacional o América ganan en la jornada.

Sosa abre el marcador y Narváez iguala en la última del primer tiempo

El partido fue de ida y vuelta en la primera etapa. Ambos equipos intentaron tomar la iniciativa, atacaron con muchos futbolistas y tuvieron varias oportunidades de gol. El visitante avisó recién arrancó el encuentro.

En el primer minuto de juego, Eduardo Sosa, una de las figuras del partido, tomó la pelota en mitad de campo, avanzó y cedió para Wilder Guisao, quien apareció por el costado pero su remate se fue apenas desviado. Al 15' Jaminton Campaz, jugador clave en el Tolima, intentó de pierna zurda pero el balón se fue muy cerca del palo.

Al minuto 19, Sosa, tras una gran jugada individual, abrió el marcador. El venezolano eludió a dos rivales, entró al área y sacó un potente disparo con pierna derecha que logró vencer al portero William Cuesta.

Antes del descanso, Tolima aprovechó la más clara que tuvo en los primeros 45 minutos y empató el juego. José Guillermo Ortiz llegó a línea de fondo, envió el centro atrás y apareció John Narváez por el segundo palo para enviar el balón al fondo de la red.

Orozco le da la victoria a Tolima

En el minuto 59, el árbitro señaló penal a favor del Tolima por falta de Fabián Mosquera sobre Junior Hernández. Sergio Mosquera cambió el penal por gol para darle la ventaja a los dirigidos por Hernán Torres. Poco después, Campaz estrelló el balón en el palo tras un remate de pierna zurda.

Jaguares reaccionó y al 70' volvió a igualar el marcador. Pablo Bueno remató de cabeza tras un centro de Israel Alba y puso el 2-2 en Ibagué. Luego, por las constantes sustituciones, bajó el ritmo de partido. Tolima intentó a través del balón parado y Jaguares apostó por el juego directo.

En la última jugada del compromiso, cuando parecía que el duelo iba a terminar en empate, Yohandry Orozco le dio el triunfo a los de Hernán Torres con un fuerte remate de media distancia. Agónica victoria del local en el estadio Manuel Murillo Toro.

El próximo martes, Tolima y Deportivo Cali se medirán por la primera ronda de la Copa Sudamericana y el siguiente fin de semana volverán a verse las caras por la jornada 13 del FPC. Jaguares, por su parte, recibirá a Águilas Doradas el viernes 19 de marzo por Liga.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 23 12 6 5 1
3 24 12 7 3 2
3 24 12 7 3 2
5 22 12 6 4 2
5 22 12 6 4 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 22 12 6 4 2
5 22 12 6 4 2
7 20 12 6 2 4
7 20 12 5 5 2
8 22 12 7 1 4