Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRRENO - ADRIÁTICO

Pogacar gana la etapa reina e Higuita termina tercero

El corredor del UAE Team Emirates ganó la cuarta etapa del Tirreno - Adriático y se convirtió en el nuevo líder de la general. El colombiano del EF también se metió al podio.

Actualizado a
Pogacar gana la etapa reina e Higuita termina tercero

Tadej Pogačar del UAE Team Emirates fue el ganador de la etapa reina de la Tirreno - Adriático. La cuarta jornada inició en Terni y finalizó 148 kilómetros después en el Prati di Tivo, puerto de montaña con 7% de inclinación. El recorrido también contó con el ascenso a Passo Capannelee (13.8 km a 4.5%). El esloveno sacó todo su potencial de escalador y se quedó con una emocionante victoria, que le permite convertirse en el nuevo líder de la general. Sergio Higuita volvió a mostrar buenas piernas y respondió para seguir en la pelea.

Cinco corredores se fueron en fuga en el inicio de la carrera y alcanzaron a tener una diferencia de más de nueve minutos con el pelotón, pero lograron agarrarlos faltando 4.8 kilómetros para meta, cuando en el ascenso al último puerto los favoritos, en el que también estaba Nairo Quintana y Egan Bernal, se fueron al ataque para quedarse con la victoria de la jornada. El campeón del Tour de Francia 2020 sorprendió y le tomó mucha ventaja a los demás escaladores. 

Con un tiempo de 3:49:24, Tadej Pogačar fue el ganador de la jornada. El segundo lugar lo ocupó Simon Yates del Team BikeExchange que llegó a seis segundos. Sergio Higuita, que había sido cuarto la etapa pasada, fue el mejor de los colombianos y terminó en el tercer lugar a 29 segundos, luego de ganarle por pocos centímetros a Mikel Landa.

Nairo Quintana también ingresó en el top 10. El ciclista del Team Arkéa - Samsic, pese a no tener gregarios supo ir a rueda de los favoritos para terminar  quinto a 0:31 del ganador de la jornada, mientras que Egan Bernal del Team Ineos Grenadiers, aunque intentó atacar, no fue suficiente y en los últimos kilómetros le perdió la pista al grupo de favoritos y terminó entrando en el puesto 11 a 0:58.

CiclistaEquipo Tiempo
1Tadej PogačarUAE Team Emirates3:51:24
2Simon YatesTeam BikeExchange0:06
3Sergio HiguitaEF Education - Nippo0:29
5Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic0:31
11Egan BernalTeam Ineos Grenadiers0:58
52Daniel MuñozAndroni Giocattoli - Sidermec9:40
145Álvaro José HodegDeceuninck - Quick Step22:53
168Fernando GaviriaUAE Team Emirates24:28

Higuita, tercero en la clasificación general

Con este resultado, Tadej Pogačar es el nuevo líder de la clasificación general con un tiempo de 17:53:21, mientras que el belga Wout van Aert perdió la maglia azul y ahora es segundo a 0:35. Sergio Higuita se metió en el podio y es tercero con el mismo tiempo del corredor del Jumbo - Visma. Nairo Quintana por su parte es quinto a 41 segundos.

CiclistaEquipoTiempo
1Tadej PogačarUAE Team  Emirates17:53:21
2Wout van AertTeam Jumbo - Visma0:35
3Sergio HiguitaEF Education - Nippo"
4Mikel LandaBahrain - Victorious0:38
5Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic0:41
11Egan BernalTeam Ineos Grenadiers1:26

Etapa 5 de Tirreno- Adriático

Este domingo se disputará la quinta etapa de la Tirreno - Adriático con una jornada de media montaña. Serán un recorrido de 205 kilómetros que iniciará en Castellalto y finalizará en Castelfidardo. La etapa contará con tres ascensos al puerto de montaña Castelfidardo, en que finalizará la carrera.