Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRRENO - ADRIÁTICO

Van der Poel gana, Higuita es cuarto y Van Aert sigue líder

El corredor del Alpecin-Fenix se impuso en el sprint y se quedó con la victoria en la tercera etapa de la Tirreno Adriático. El colombiano del EF mostró buenas piernas. 

Actualizado a
Van der Poel gana, Higuita es cuarto y Van Aert sigue líder

Mathieu van der Poel del Alpecin-Fenix fue el ganador de la tercera etapa de la Tirreno - Adriático, la cual contó con un recorrido que inició en Monticiano y terminó 219 kilómetros después en Gualdo Tadino. La jornada tuvo un pequeño ascenso al Poggio della Croce y finalizó en un sprint en subida en el que el corredor neerlandés logró sacar diferencias para quedarse con la victoria.

El ciclista de Países Bajos se quedó con la victoria con un tiempo de 5:24:18. El segundo lugar fue para Wout Van Aert del Team Jumbo - Visma, líder de la clasificación general, que entró con su mismo tiempo, mientras que el top tres lo cierra David Ballerini del Deceuninck - Quick Step.

Sergio Higuita del EF Education - Nippo fue el mejor colombiano de la jornada, intentó atacar en los últimos metros para poder bonificar, pero terminó ingresando en el cuarto lugar. Nairo Quintana del Team Arkéa Samsic también tuvo el mismo tiempo pero arribó en el puesto 17, mientras que Egan Bernal fue 48 a 18 segundos, tras verse afectado por una caída en la que no estuvo involucrado pero si sus compañeros de equipo. 

CiclistaEquipoTiempo
1Mathieu van der PoelAlpecin-Fenix5:24:18
2Wout Van AertTeam Jumbo - Vism"
3David BalleriniDeceuninck - Quick Step"
4Sergio HiguitaEF Education - Nippo"
17Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic"
48Egan BernalTeam Ineos Grenadiers0:18
85Daniel MuñozAndroni Giocattoli - Sidermec1:37
86Fernando GaviriaUAE Team Emirates"
162Álvaro José HodegDeceuninck - Quick Step7:50

Etapa 4 de la Tirreno - Adriático

Este sábado se disputará la etapa reina de la Tirreno - Adriático. Será la primera jornada de alta montaña y contará con un recorrido de 148 kilómetros que iniciará en Terni y finalizará en el puerto de montaña de Prati di Tivo, el cual tendrá una inclinación del 7%. La etapa también contará con un ascenso al Passo Capannelle (138 kilómetros al 4.5).