Everton EVE
1
Calvert-Lewin 31'
Burnley BUR
2
Wood 12',Dwight McNeil 24'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Dura derrota de Everton ante Burnley sin Mina y James

El equipo de Ancelotti cayó 1-2 de forma sorpresiva en condición de local sin los colombianos. Wood y McNeil anotaron por la visita, Calvert - Lewin descontó.

0
Everton perdió 1-2 ante Burnley por la fecha 28 de la Premier League.
GARETH COPLEY Pool via REUTERS

Everton sufrió una dura derrota en condición de local ante el Burnley por 1-2, en la fecha 28 de la Premie League que significó su segunda caída al hilo en el campeonato. Chris Wood y Dwhigt McNeil anotaron por los visitantes, mietras que Calvert - Lewin descontó para los dueños de casa. 

Primera etapa con muchas emociones en Goodison Park

Everton arrancó dominando la pelota y el ritmo de juego. El visitante cerró espacios en su propio campo y apostó por el juego directo. Richarlison fue el primero en avisar en el local. Tras una buena jugada individual, el brasileño probó con pierna derecha pero se encontró con una gran respuesta del portero Pope, que desvió el remate al córner.

A pesar de la iniciativa local, Burnley abrió el marcador en el minuto 13 tras un error en salida de los Toffees. Davies perdió la pelota en su campo y Wood apareció para anotar el primero con un buen remate de pierna derecha.

Al equipo de Ancelotti le costó reaccionar tras la anotación y el visitante aprovechó para aumentar la ventaja. Tras eludir a un rival, McNeil sacó un tremendo remate con el borde interno de su pierna izquierda desde fuera del área y el balón ingresó por el ángulo superior derecho del arco de Pickford, imposible para el arquero. Golazo en el minuto 23’.

Justo después, por poco llega el tercero del equipo de Sean Dych. Gudmundsson probó de media distancia y la pelota se estrelló en el palo. El visitante se veía cada vez más cómodo en el terreno de juego, presionó alto e impidió la salida del Everton.

Sin embargo, al 31’, Calvert-Lewin recibió un gran centro de Davies y, de cabeza, marcó el descuento. En el final de primer tiempo, Pickford se retiró del campo por molestias físicas y en su lugar ingresó João Virgínia, arquero de 21 años. Así, con un panorama complicado para el cuadro de Ancelotti, se fueron al descanso. 

 Burnley fue un cerrojo y logró aguantar la victoria

Everton tomó la iniciativa y en los primeros instantes del complemento tuvo un par de oportunidades para igualar el marcador. André Gomes probó de media distancia pero Pope desvió el remate al córner y en la siguiente jugada, Calvert-Lewin no llegó a conectar con potencia un buen centro de Digne desde la derecha.

El ritmo de juego bajó con el correr de los minutos. Everton se adueñó del balón pero no encontró espacios en el último cuarto del campo. El visitante defendió con muchos futbolistas cerca de su arco e intentó generar peligro con transiciones rápidas de defensa a ataque.

Sobre el minuto 70, el visitante adelantó sus líneas y tuvo un par de oportunidades para marcar el tercero. Mee remató de cabeza tras un córner y la pelota se estrelló en el travesaño. Posteriormente, Vydra recibió un pase en el área y sacó un fuerte disparo con pierna derecha que terminó salvando el portero Virgínia, el cual volvió a responder sobre el 80' tras un remate de Rodríguez.

En los instantes finales del encuentro, Everton se fue hacia adelante para buscar el empate más con ímpetu que con ideas, pero la buena defensiva del Burnley y la seguridad de Nick Pope, le terminaron por asegurar el triunfo a la visita que volvió a la victoria tras 5 partidos. El resultado deja a los de Ancelotti en la sexta posición con 46 unidades y complica en el objetivo de lograr un cupo en competencias europeas para la próxima temporada. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 51 29 14 9 6
5 48 27 14 6 7
6 46 28 14 4 10
7 45 27 13 6 8
8 43 28 12 7 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 35 28 9 8 11
14 33 28 9 6 13
15 33 29 8 9 12
16 28 28 7 7 14
17 26 27 5 11 11