Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

James estimula a Sigurdsson y Ancelotti los disfruta

El islandés ha recuperado su nivel y en parte ha sido por la llegada del colombiano. Everton tiene dos '10' de características diferentes. 

Actualizado a
James estimula a Sigurdsson y Ancelotti los disfruta
James RodríguezOficial Everton

Ancelotti tendrá a James hasta el próximo mes, pero mientras tanto encuentra soluciones con Sigurdsson. El técnico de Everton inicio la temporada jugando con un 4-3-3, pero poco a poco fue cambiando para que dos de sus jugadores más técnicos pudieran ser más influyentes en el juego del equipo. Poner a James o a Sigurdsson detrás del '9' le da mucha más fluidez para generar opciones ofensivas y los números de ambos jugadores lo demuestran. 

James es más dinámico que Sigurdsson, tiene 1.7 pases clave por juego a diferencia del 1.1 que tiene el islandés. Además, el colombiano tiene un promedio de 51 pases por partido frente a 36 de su compañero. Por eso, Ancelotti respira tranquilo mientras el '19' no puede jugar, pues aunque el '10' no rinde igual, sabe donde puede sacarle provecho y evitar que se pierda como ocurrió la temporada anterior, ya que jugaba más para defender que para ir al ataque. 

"Me siento más cómodo jugando allí ahora, pero siempre he dicho que es completamente diferente", dijo Sigurdsson a The Athletic respecto al rol que viene ejerciendo en Everton. Con James tienen un rendimiento similar en cuanto a goles y asistencias, pero el colombiano sigue siendo el de mejores registros. Gylfi acumula 6 goles y 9 asistencias; mientras que, Rodríguez tiene 5 goles y 8 asistencias.

¿Pueden jugar juntos Sigurdsson y James?

Ya lo hicieron y Gylfi así lo analizó. "Personalmente creo que podemos jugar en el mismo equipo, y estoy seguro de que el entrenador también piensa lo mismo, ya que hemos jugado algunos partidos juntos. Obviamente, no podemos jugar en la misma posición, así que tendremos que solucionar eso".

Ancelotti encontró en ambos jugadores un recambio importante, con las características de los dos el equipo tiene más variantes en el último cuarto de cancha. Sigurdsson raspa un poco más que James y tácticamente es más aplicado para ese ida y vuelta que por momentos deben hacer. El objetivo sigue a la vista y mientras Carlo tenga a sus dos '10' hay muchas opciones de conseguirlo.