LIGA BETPLAY

América entrega parte médico de Marlon Torres tras el clásico

El defensor requirió sutura por una herida en el labio y seguirá en observación los próximos días para evaluar su regreso a prácticas.

Parte médico de América de Cali sobre Marlon Torres.
@AmericadeCali Twitter

América se quedó con el clásico vallecaucano en Palmaseca y puso fin al invicto de Deportivo Cali, que llegaba a este compromiso en lo más alto de la tabla de posiciones y sin derrotas en la Liga BetPlay I-2021. Sin embargo, la preocupación en el equipo dirigido por Juan Cruz Real estaba en el estado de salud de Marlon Torres.

Cerca del final del compromiso, el central recibió una patada en la cabeza por parte de Ángelo Rodríguez, perdió el conocimiento y posteriormente fue retirado del terreno de juego en camilla. Este viernes 12 de marzo, el club publicó el parte médico que da tranquilidad, aunque se desconoce la fecha exacta en la que Torres volverá a trabajar a la par de sus compañeros.

"Marlon Torres presentó un trauma craneoencefálico leve con pérdida parcial de la conciencia. Tras el incidente, al defensor se le realizaron pruebas diagnósticas; entre ellas, una tomografía que arrojó buenos resultados. Por el golpe recibido, Marlon presentó una herida en el labio que requirió sutura por parte del área de cirugía plástica", señala parte del comunicado de América de Cali.

El club también informó en dicho documento publicado en las redes sociales que el central continuará en observación durante los próximos días para determinar la fecha en la que retomará los entrenamiento con el resto del plantel.

Esa victoria le permitió a América ascender al octavo lugar de la Liga BetPlay con 18 puntos a falta del complemento de la jornada. En la fecha 13, los dirigidos por Cruz Real visitarán a Once Caldas en el Palogrande de Manizales el 20 de marzo a las 8:00 p.m.