Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
2
Jarlan Barrera 21',Brayan Rovira 97'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Nacional se acerca a la tercera fase con victoria en Asunción

El equipo de Guimaraes se impuso 0-2 sobre Guaraní en la ida de la segunda fase de Libertadores. La serie se definirá la próxima semana en Medellín.

Actualizado a
Nacional venció 0-2 a Guaraní en la ida de la segunda fase de Copa Libertadores.
Nacional venció 0-2 a Guaraní en la ida de la segunda fase de Copa Libertadores.NATHALIA AGUILAREFE

Excelente resultado obtuvo Atlético Nacional en su debut en la Copa Libertadores. El equipo antioqueño se impuso 0-2 sobre Guaraní en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción por el juego de ida de la segunda fase clasificatoria del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Avisos de ambos lados en el arranque

El partido empezó abierto, con el visitante intentando adueñarse de la pelota y antes de los primeros 10 minutos ya había aproximaciones sobre las áreas. El primero en avisar fue Nacional con una llegada de Jarlan Barrera a la línea de fondo y centro bajo desde la izquierda, pero buena lectura de Gaspar Servio para acostarse y cortar el envío en dos tiempos, cuando Jonatan Alvez ya estaba listo para empujarla.

Luego llegaron los acercamientos del local, primero con un centro desde la derecha para el cabezazo de José Florentín que llegó suave a las manos de Aldair Quintana, y luego con un balón a la espalda de Yerson Candelo, por donde entró solo Antonio Marín, quien se perfiló y anunció mucho el remate que terminó haciendo fácil el portero colombiano.

Mala fortuna de Villalba para darle la ventaja a Nacional

Sobre el minuto 22 de la primera parte llegó la apertura del marcador en una jugada desafortunada de un defensor de Guaraní. Centro desde la derecha de Candelo, rechazo corto que le cayó a Jarlan y remate con zurda. La pelota se iba por un costado, pero Alexis Villalba, en su intento por interponerse, la desvió y la envió en contra de su propio arco.

Pudo haber más goles antes del descanso, pero la rápida salida de Servio evitó el gol de Alvez tras una buena pared con Jarlan, mientras que Florentín se perdió lo que era el empate en la última del primer tiempo, cuando le quedó un rebote a la altura del punto penal y optó por la potencia, enviándola por encima del travesaño.

Jugada de gol mal anulada y más opciones para ambos

El complemento arrancó con Guaraní adelantando líneas y presionando en campo rival en busca de la igualdad, que casi logra al 50', con un tiro libre de Miguel Benítez en el que Quintana dejó el rebote, pero el remate final de Nicolás Maná se fue desviado.

Respuesta inmediata del equipo de Guimaraes con una jugada colectiva y en el final de la misma se juntaron Baldomero Perlaza y Sebastián Gómez, quien asistió a Alvez que eludió al arquero y definió con zurda, pero el juez de línea levantó la bandera por fuera de juego del uruguayo que no existía, pues Juan franco lo habilitaba.

En los últimos 20 minutos del juego, Nacional intentó bajarle el ritmo al partido a través de la tenencia de la pelota, pero también pudo ampliar la diferencia con opciones de Vladimir Hernández y cerca del final de Jefferson Duque y Deinner Quiñones, pero buenas intervenciones de Servio y mala puntería en la última. Por su parte, Guaraní tuvo el empate en el pie derecho de Ángel Benítez, pero Quintana puso sus manos para mantener la ventaja a favor de la visita.

Un golazo para sellar el triunfo en Asunción

El compromiso terminó con un tiro libre frontal a favor de Nacional. Bryan Rovira fue el encargado de ejecutarlo con un leve desvió en uno de los hombres de la barrera y balón al ángulo para sellar el 0-2 a favor del Verdolaga. Servio solo pudo seguirla con la mirada.

La serie se definirá el próximo jueves 18 de marzo en el Atanasio Girardot desde las 7:30 p.m., pero antes Nacional recibirá a Junior el fin de semana por la jornada 12 del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2021.