ACTUALIDAD

¿Quién era Edwin Caro, el policía que murió asesinado en Bogotá?

Edwin Caro tenía 24 años y en 2020 se había graduado de la escuela de Policía. Pueblorrico, Antioquia es el pueblo donde nació el menor de 4 hermanos.

0
¿Quién era Edwin Caro, el policía que murió asesinado en Bogotá?
Policía Nacional Captura

Edwin Arnoldo Caro Gómez, el patrullero que fue asesinado el pasado miércoles 10 de marzo después de recibir un impacto de bala en su rostro tras estar realizando una requisa a dos sospechosos en la carrera séptima con calle 79. El antioqueño de 24 años había sido trasladado en octubre del año anterior a la capital del país para prestar servicio

La familia de Pueblorrico, Antioquia, tuvo que dejar su pueblo para vivir en distintas partes del departamento y en barrios complicados de Medellín. "Crecimos juntos y éramos muy unidos. Yo era como ‘la piedra en el zapato’ para él. Siempre pendiente que no fuera a irse por malos caminos, porque vivimos en zonas donde había mucha violencia, muchas balaceras y mucha drogadicción, un ambiente al que él siempre estuvo expuesto, pero que por fortuna no lo atrapó", contó a El Tiempo, Viviana Caro, hermana del patrullero.

Edwin Caro Gómez, tras los pasos de su hermano

El mayor de la familia Caro Gómez y quien recibió el homenaje de la Policía para su hermano en Bogotá, es Sargento Mayor del Ejercito Nacional, quien declaró a Noticias Caracol que Edwin había sido recibido por él en Bogotá y que Edwin estaba muy feliz de ser policía

La hermana también se refirió a la vocación del patrullero que no pudo ingresar a la universidad y decidió hacer carrera en la fuerza pública. "Se presentó a la universidad, pero no pasó. Entonces nos dijo que quería continuar prestándole un servicio a la patria, pero desde la Policía, entonces que iba a iniciar la carrera allá".

Las exequias de Edwin Caro en Medellín

El cuerpo del policía llegó el jueves 11 de marzo a Medellín. Allí se realizó una caravana desde la sede de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá hasta el cementerio Campos de Paz, donde será velado por sus allegados. 

"Durante dos días se izarán a media asta las banderas en las instalaciones policiales en memoria del patrullero de vigilancia", informó la Policía Nacional para homenajear a Edwin Caro y a los demás integrantes de la fuerza pública que han fallecido en el ejercicio de su labor.

Capturado es imputado por homicidio agravado consumado

Wilkerson Slyke Hernández Sánchez de nacionalidad venezolana fue el hombre que capturaron luego de que dispararan sobre el patrullero y fue sometido a una audiencia donde se le imputaron tres cargos que no aceptó, pero que mientras se resuelve el caso permanecerá recluido en un centro penitenciario. 

El capturado manifestó que el que disparó contra Edwin Caro fue el que lo acompañaba y que hasta ahora sigue prófugo. Además pidió ser llevado a su país natal. En caso de que Wilkerson sea declarado culpable podría recibir de 400 a 600 meses de prisión nada más por el delito de homicidio agravado, los otros dos cargos que le imputaron fueron: porte ilegal de armas y tentativa de homicidio.