Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Duque vuelve a la Copa como capitán y con ganas de gloria

El delantero ya vivió un Nacional-Guaraní, fue dirigido por Gustavo Costas y tiene una cuenta pendiente: "Sueño con ganar esta Copa Libertadores"

MedellínActualizado a
El delantero ya vivió un Nacional-Guaraní, fue dirigido por Gustavo Costas y tiene una cuenta pendiente: "Sueño con ganar esta Copa Libertadores"
TwitterAtlético Nacional

Se la jugó en 2016 por su futuro y, a última hora, se bajó del barco guiado por Reinaldo Rueda para ir al fútbol internacional. Mientras Jéfferson Duque se abría camino en México, sus antiguos compañeros hacían realidad la fantasía de conquistar la Copa Libertadores, una gloria que no le tocó, pese a haber participado del proceso, y que quiere vivir cinco años después como capitán del Atlético Nacional de Guimarães.

En ese entonces, a los verdolagas les tocó pilotear la primera parte del torneo continental sin un '9', una ausencia que meses después suplió con lujo de detalles Miguel Ángel Borja, quien llegó para rematar por lo alto una participación memorable del equipo paisa.

Tras seis años de su última actuación en la Copa, el destino y la pelota volvieron a poner a Duque en la orilla correcta. Y no quiere dejar escapar esta una nueva oportunidad, que inicia en la Fase II del certamen y con una llave con Guaraní.

"Estoy ansioso porque lleguen estos partidos importantes", dijo el antioqueño, quien se recuperó de una lesión en el tobillo y será de la partida este jueves (7:30 p.m.) en Asunción.

Duque, entre coincidencias y emociones en Atlético Nacional

Sus sensaciones son especiales en la víspera del estreno. Se reencuentra con el certamen que Osorio le enseñó a desear, y lo hace como líder del equipo más importante en su carrera, con el que fue tricampeón de la Liga, pero con el que aún no consigue un título internacional.

"Estoy como todos los hinchas, ilusionado… y sueño con ganar esta Copa Libertadores con Atlético Nacional. Creo que ahora lo más importante es pasar estas fases y el desempeño del equipo. Todos queremos estar al cien para estos compromisos con Guaraní. Tengo muchas ganas de sacar esto adelante", sostuvo el centrodelantero.

Duque es el único jugador del plantel de Guimarães que ya vivió un Nacional-Guaraní, pero fue en la segunda fase de la Sudamericana 2013. En esa oportunidad los resultados le sonrieron a los verdolagas con un 2-0 en el global y 60 minutos del delantero en toda la serie.

"La verdad es muy poco el recuerdo que tengo de este equipo en ese partido", comentó la 'Fiera', y agregó sobre la nueva contienda con los aurinegros: "Nos hemos preparado de la mejor manera para enfrentarlo. Ya el 'profe' definirá lo que haremos en territorio paraguayo".

Y para hacer aún más particular su regreso a la Libertadores, esta llave también marca su reencuentro con el argentino Gustavo Costas, quien fue el técnico que en 2016 lo recibió en el Atlas mexicano y que actualmente dirige a conjunto aborigen, con el que medirán fuerzas después su buen trabajo ante Royal Pari con un global de 5-2.

"Sí o sí tenemos que estar de la mejor manera para enfrentar a cualquiera. Hicimos un fogueo importante y con una carga de trabajo muy exigente para este compromiso que se viene en la Copa", manifestó el capitán, que se alista para vivir su tercera Libertadores con Nacional tras su participación en las ediciones de 2014 y 2015.