Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario 2021: qué se sabe sobre el posible pago del giro 12 en marzo

La ayuda entregada por el Departamento de Prosperidad Social, en medio de la pandemia del COVID-19, se extenderá hasta el mes de junio de 2021.

Actualizado a
Ingreso Solidario
DPSOFICIAL

Desde mediados del mes de febrero, el DPS anunció la reactivación de la entrega del dinero correspondiente al Ingreso Solidario, ayuda económica proporcionada por el Gobierno Nacional a más de tres millones de hogares colombianos que viven en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema, los cuales fueron escogidos a través de la base de datos del Sisbén, entidad que pese a su renovación, seguirá beneficiando a las personas que a través de su sistema se postulan a este tipo de programas sociales.

El 22 de febrero se inició el pago de 320.000 pesos, correspondientes a los dos primeros meses del año, para los 2,3 millones de hogares bancarizados que hacen parte de este programa social. Tras esto, el 26 de febrero comenzó la consignación de la misma suma hacia los 650.000 hogares no bancarizados, quienes podrán retirar este dinero a través de la red de pagos de Supergiros hasta el próximo 18 de marzo. Ahora, la pregunta es "¿Cuándo llegará el nuevo pago?"

¿Qué se sabe del pago de marzo del Ingreso Solidario?

Ante el pago del Ingreso Solidario de enero y febrero de 2021, sus beneficiarios ya se están preguntando cuándo comenzará la consignación de los 160.000 pesos que hacen parte del giro número 12 y que cubriría el mes de marzo. Sin embargo, el Departamento de Prosperidad Social aún no ha confirmado la fecha exacta en la que llegará, teniendo en cuenta que hasta ahora se están poniendo al día con miles de usuarios que se encuentran retirando sus ayudas de meses pasados.

Aunque se estima que dicha ayuda pueda llegar el próximo 22 de marzo, esto solo es una fecha estimada por algunos, ya que los 160.000 pesos del mes de marzo de 2021 podrían presentar demora, aún más en usuarios no bancarizados que pueden reclamar su dinero hasta el 18 de marzo.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Si tiene duda, ingrese al sitio web www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y conozca si hacen parte de los colombianos que faltan por reclamar dicho dinero que se entregará hasta el mes de junio de 2021. Para hacerlo debe entrar al enlace mencionado anteriormente y dirigirse a la opción 'Consultar giros y beneficiarios en proceso'.

Allí, deberá ingresar su tipo y número de identificación, nombres y apellidos, fecha de expedición del documento de identidad y teléfono móvil; tras esto, aparecerá la información correspondiente a cómo acceder a su Ingreso Solidario.