Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James, entre "los mejores cobradores" de Premier League

De acuerdo con Davide Ancelotti, hijo de Carlo y asistente técnico del Everton, el colombiano es vital para el trabajo con pelota quita.

Actualizado a
James, entre "los mejores cobradores" de Premier League
PETER POWELLAFP

La pelota quieta ha sido fundamental en el funcionamiento del Everton en la actual Premier League. 12 de los 39 goles que ha anotado el equipo durante esta temporada han sido productos de los tiros libres y tiros de esquina, siendo el segundo plantel con mayor efectividad. El cuerpo técnico de Carlo Ancelotti ha dedicado gran parte de sus entrenamientos a trabajar en ese aspecto y James Rodríguez, con su pegada, se ha vuelto una de las fichas más importante.

Davide Ancelotti, hijo de Carlo y asistente técnico de lo Toffees, habló del trabajo que hace con el volante colombiano, al igual que con Lucas Digne y Gylfi Sigurdsson, los tres máximos asistidores del equipo en la liga. Para el entrenador, los tres están entre los mejores cobradores de Inglaterra.

"Es trabajo en equipo. Trabajamos muy bien juntos y no hay secretos. Tenemos los mejores cobradores de la liga con Gylfi, Lucas y James, y tenemos muy buenos cabeceadores en el área, que respetan sus deberes. Luego, claro, cuando las cosas van bien y lo que intentas en los entrenamientos es efectivo en el campo, la confianza de los jugadores aumenta, confían en lo que dices, pero cada temporada es diferente", afirmó Ancelotti en entrevista con Liverpool Echo.

"No hay secretos en las jugadas a balón parado. Intentas analizar al oponente, intentas darle deberes simples y asegurarte que el deber encaja con el jugador que vas a jugar. Las jugadas a balón parado son aburridas para los jugadores y por eso no paso mucho tiempo en esto en una sesión. Me concentro en lo que creo que será la situación a la que más nos enfrentaremos en el juego. No trabajamos todas las semanas, en la cancha, a balón parado, no en todos los partidos", complementó.

James, entre "los mejores cobradores" de Premier League
19
James

Pese a perderse algunos juegos por lesión, los números de James Rodríguez han sido positivos. El jugador ha disputado 21 partidos entre Premier League, Carabao Cup y FA Cup, y ha participado en 13 goles, anotado 5 y asistiendo en 8, de los cuales cinco han sido de pelota quieta: cuatro tiros de esquina y un tiro libre.

El volante presenta un problema en el pie que lo apartó del partido ante el Chelsea, sin embargo podría estar disponible en el juego contra Burnley, válido por la vigesimoctava jornada de la Premier League, que se disputará este sábado 13 de marzo a las 12:30 p.m. (hora colombina) en Goodison Park.