Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Ancelotti Jr. y el trabajo que hace con Yerry Mina y James

Davide Ancelotti, es asistente técnico de su padre Carlo en Everton y se encarga de trabajar la pelota quieta, donde los colombianos son clave.

Actualizado a
Ancelotti Jr. y el trabajo que hace con Yerry Mina y James

Everton está en el top 3 de los equipos más eficientes en jugadas de pelota quieta ofensiva en lo que va de Premier, detrás de Chelsea y West Ham, que han marcado 9 y 8 goles respectivamente desde el tiro de esquina. El equipo de los colombianos ha logrado entender las estrategias que implementa Davide Ancelotti, encargado de trabajar esa parte con la plantilla. En defensa siguen perfeccionando detalles. La pegada de James y la talla de Mina, facilitan el trabajo del AT.

El equipo continúa trabajando para el partido de este lunes ante Southampton (3:00 p.m.) por la fecha 26 de la Premier League en la que ocupa el séptimo lugar con 40 puntos y está a 4 de la zona de clasificación a competencias europeas, el objetivo de la temporada. A continuación, el trabajo en fase ofensiva y defensiva que hace Davide Ancelotti con Everton.

Pegada de James y talla de Mina, clave al ataque

Stuart Reid, consultor independiente que trabaja para importantes clubes de Europa, le contó a The Athletic que, Everton tiene un 7% de probabilidad de convertir a partir de un tiro de esquina en comparación con el 3% que es la media de la Premier, demostrando la ventaja que sacan a partir de lo que se trabaja en la semana, donde el posicionamiento en el área rival y la precisión en la pegada es fundamental para tener éxito.

Davide se enfoca en la pelota quieta ofensiva desde el córner en tener buenos cobradores que puedan lanzar la pelota a donde quiere que llegue (James, Digne, Sigurdsson). El posicionamiento de los hombres dentro del área también es fundamental para que la jugada tenga éxito, allí muchas veces Mina actúa como distractor en el primer palo para que la pelota llegue al segundo donde aparece Calvert-Lewin. 

Sin embargo, no siempre Mina juega ese rol, pues no es secreto su poder en el juego aéreo (lleva 2 goles) y aparece tercero en los duelos aéreos ganados dentro del equipo con 59, dos menos que Keane, su compañero de zaga. 

Defender en zona y los aspectos a mejorar

Ancelotti Jr. en defensa le gusta hacer zona y posicionar muy cerca de Pickford a sus hombres más fuertes por arriba para respaldarlo, teniendo en cuenta que el arquero de la selección inglesa no es tan eficiente para salir a cortar centros. Mina, Calvert-Lewin, Keane y hasta Godfrey son los que habitualmente se paran dentro de las cinco con cincuenta para rechazar la pelota, sin referenciar a ningún jugador, pero si manejando bien la zona a defender.

En la pelota quieta que llega de frente, han modificado algunos posicionamientos, teniendo en cuenta que al defender tan cerca de Pickford se perdían muchos rebotes y el rival tenía más espacios para atacar. Davide ha decidido adelantar un poco su bloque zonal para tener más control de la situación, dejando que jugadores de menos talla como James puedan ayudar a bloquear cualquier rebote y al mismo tiempo ganar la segunda pelota para generar un contragolpe.