Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Everton necesita de James y Mina para conseguir su objetivo

Quedan 10 partidos para finalice la Premier League y los de Carlo Ancelotti están a dos puntos de la zona de competencias europeas.

Actualizado a
Everton necesita de James y Mina para conseguir su objetivo
Everton FCFacebook

Seis jugadores tiene Everton en departamento médico, entre ellos está James Rodríguez. Yerry Mina ya se recuperó y entrena a la par de sus compañeros, estaría disponible para el juego del fin de semana ante Burnley; mientras que,  la presencia del mediocampista está en duda. Recta final de la Premier donde la parte física será fundamental para conseguir el objetivo.

Ancelotti ha dejado claro que la misión de Everton en la 20/21 es conseguir uno de los cupos que se entregan a las competencias europeas de la próxima temporada. En lo que va de esta ha estado en posición de Champions durante seis fechas y tres en Europa League de las 29 que ha disputado.

El equipo ha perdido varias piezas clave por lesión en momentos importantes. Al comienzo fue Allan, luego Mina, después James, ahora Doucouré y en el medio otras más que no fueron tan influyentes, pero disminuyeron las alternativas para el DT. Se espera el pronto regreso a las canchas de Coleman y Olsen. 

James y Mina, Everton los necesita al 100% físicamente

Los números de ambos jugadores son motivos suficientes para argumentar que Ancelotti los necesita para armar un equipo más competitivo. Los dos están dentro de los 11 jugadores que más minutos suman: James (1.344') y Mina (1.637) con 18 y 19 titularidades respectivamente.

Después de Calvert-Lewin (33 disparos a portería rival) y Richarlison (19), James es el tercer jugador de Everton que más remata al arco (15) y es el segundo máximo asistidor del equipo detrás de Digne con 4 pases a gol.  

A nivel defensivo, los Toffees son uno de los equipos que más goles ha recibido (35), lo que significa que por partido le anotan 1,2. Pese a este registro, Ancelotti ha logrado que sus centrales mantengan un nivel parejo. Keane y Mina fueron los más destacados en el inicio de la temporada y luego las lesiones obligaron a cambiarlos e incluso se modificó el sistema pasando de línea de cuatro a línea de tres. 

Con ambos jugadores en óptimas condiciones, Ancelotti recupera una base que empezó a diseñar desde el inicio de temporada, que ha ido perfeccionando y acomodando según las dificultades físicas que han presentado sus dirigidos.   

Proyecciones alejan a Everton de Champions o Europa League

The Athletic y el CIES publicaron la proyección de como terminarían la temporada los equipos de la Premier y Everton no sale favorecido. En ambos análisis donde se toman en cuenta las cifras de la fuerza ofensiva y defensiva de cada equipo teniendo en cuenta resultados de temporadas anteriores y dándole más valor a los de esta. Everton sería octavo según ambos análisis.

En lo que va de la 20/21 la posición que más veces ha ocupado ha sido la séptima (8 oportunidades), en la que durante seis fechas se mantuvo allí de manera continua que se sumaron a la que había ocupado en las jornadas 13 y 20. 

¿Qué le queda a Everton por Premier League? 

13 de marzo: Everton - Burnley.
3 de abril: Everton - Crystal Palace.
10 de abril: Brighton - Everton.
17 de abril: Everton - Tottenham.
24 de abril: Arsenal - Everton.
1 de mayo: Everton - Aston Villa.
8 de mayo: West Ham - Everton.
11 de mayo: Everton - Sheffield United.
15 de mayo: Everton - Wolves.
23 de mayo: Manchester City - Everton.