Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Fredy Guarín: "Mi cuerpo no era el de un jugador profesional"

El volante de Millonarios confesó en un Instagram Live que las burlas y críticas sobre su peso lo motivaron para bajar 14 kilos en dos meses.

Actualizado a
Fredy Guarín: "Mi cuerpo no era el de un jugador profesional"

Desde su llegada a Millonarios, Fredy Guarín ha demostrado su compromiso con el equipo de sus amores. El volante llegó con sobrepeso, pero con trabajo y motivación ha logrado bajar 14 kilos en dos mesesEn un Instagram Live confesó que las burlas y críticas le dieron energía para empezar a recuperar su mejor forma. Aunque todavía no está al 100%, espera seguir con el mismo ritmo para ayudar al equipo. 

Fredy Guarín: "Mi cuerpo no era el de un jugador profesional"
Guarín

Un meme, la motivación de Fredy Guarín

En el debut con Millonarios jugó 20 minutos ante Envigado, la idea del cuerpo técnico y del jugador era que empezara a tomar ritmo de juego, tenía más de un año sin jugar. Su estado de forma se hizo viral y los memes aparecieron. Para Guarín fue combustible de motivación. 

"Cuando llegó el primer partido en Manizales, contra Envigado, yo me quería meter, hablamos con el profe Gamero y quería estar con el grupo. Salí con buena 'pipita', me hicieron reír bastante con los memes, pero me motivaron mucho. Mi cuerpo no era de un jugador de fútbol profesional, ya estaba más allá, como jugando en la cancha del barrio. La verdad quería ir y estar con el grupo sin pensar en el que dirán. Me metí y dije:'que digan lo que digan', había pedido una XL y me dieron una L", contó Guarín.

El volante de 34 años aseguró que fue un trabajo duro, pero con disciplina lo logró. "Empezaron los memes, pero eso es lo que me gusta a mí, que hablen que yo lo convierto para el otro lado y así empecé viendo los memes con la panza bien afuera. Veía esa foto y decía, 'no puedo estar así'. Todos los días miraba esa foto y empecé a entrenar y entrenar, en doble turno, con el equipo físico del equipo, también con la doctora. Fue un buen trabajo de grupo (...) En dos meses logré bajar 14 kilos. A veces tenía mucha hambre pero  decía 'no, no'. Miraba la foto y le metía más duro al gimnasio. Ya estoy en 91 kilos, no quiere decir que esté en óptimas condiciones, pero ahí vamos".

Fredy Guarín: "Mi cuerpo no era el de un jugador profesional"

¿Cómo vivió la estrella 14 desde Italia?

Guarín también narró anécdotas y una de ellas fue de cómo vivió la estrella 14 de Millonarios en 2012, un título anhelado por la hinchada que tenía más de 24 años sin celebrar la liga.

"Ese día estábamos en un evento con Zanetti y otros compañeros. Estaba pendiente del partido y cuando se terminó se me salieron las lágrimas y los muchachos de inmediato me preguntaron qué había pasado. Yo les dije que había quedado campeón el equipo de mis amores en Colombia. Ese día me puse a llorar de la emoción", comentó.

El gol de Millonarios que más gritó

Por último, se refirió al gol que más ha gritado como hincha de Millonarios. "El día que Henry Rojas metió ese zurdazo. Fueron muchas emociones porque Henry es amigo de infancia, lo hizo con Millos y quedamos campeones", destacó, haciendo referencia al gol que le dio la estrella número 15 al club en diciembre de 2017 frente a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín.