Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

¿Quién es Álex Cruz, fotógrafo capturado por presunto abuso sexual y qué se le imputa?

El fotógrafo fue capturado por el delito de acceso carnal abusivo en persona incapaz de resistir que cometió en contra de su colega Diana Quiros.

Actualizado a
¿Quién es Álex Cruz, fotógrafo capturado por presunto abuso sexual y qué se le imputa?
Colprensa

El fotógrafo Álex Cruz fue capturado tras haber sido denunciado por abuso sexual por la también fotógrafa Diana Quiros. Según la revista Semana, "una fiscal explicó, en las audiencias preliminares de su captura, que el acusado fue notificado de una orden de detención en su contra. Se le respetaron los derechos fundamentales, sostuvo una comunicación con su defensa y se le dio ben trato".

El medio añadió que, "se le pidió a un juez que legalizara su captura, ya está detenido, tras la denuncia que radicó una colega suya por el delito de acceso carnal abusivo en persona incapaz de resistir".

¿Quién es Álex Cruz, acusado de abuso sexual?

Álex Cruz, cuyo nombre real es Daniel Alexander Buitrago Cruz, es un fotógrafo especializado en bodas y celebraciones de 15 años. El acusado tiene su propio sitio web en el que ofrece sus servicios, un perfil en Facebook en el que tiene su portafolio y la tarifa que cobra por sus servicios.

Cuando se hizo pública la denuncia de Diana Quiros, Cruz decidió cerrar todas sus redes sociales y también su página web. El fotógrafo, que fue capturado este lunes 8 de marzo, aún no se ha pronunciado sobre la denuncia.

¿Cómo fueron los hechos que generaron la denuncia contra Álex Cruz?

La fotógrafa Diana Quiros denunció que el pasado 28 de febrero llegó a Bogotá para hacer un trabajo de fotografía en una boda con Alex Cruz. Mientras compartía una comida con él, perdió el conocimiento y cuando despertó él acusado estaba "encima de ella", como lo relató en un video que dio a conocer públicamente.

Según El Tiempo, después de algunos días en revisión médica, se confirmó que fue víctima de abuso sexual y que fue drogada con una sustancia llamada 'polvo de ángel', situación que aprovechó Cruz para cometer el delito en contra de Quiros.