Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
1
Skriniar 53'
Finalizado

SERIE A

Con Duván y Muriel, Atalanta cae en su visita a Inter

El equipo de Antonio Conte se impuso 1-0 en el Giuseppe Meazza y amplió su ventaja en la cima de la Serie A. Los de Bérgamo se mantienen en la quinta casilla de la tabla.

Actualizado a
Duván Zapata en un partido del Atalanta en la Serie A
Duván Zapata en un partido del Atalanta en la Serie AAtalanta B.C.Instagram

Atalanta no pudo ante Inter y dejó escapar una buena oportunidad para recortar distancia con los líderes de la Serie A. El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini no tuvo un buen partido y perdió 0-1 ante el cuadro de Antonio Conte. Duván Zapata fue titular y jugó 69 minutos, pero se retiró del campo al parecer con problemas físicos. Luis Muriel ingresó en el complemento.

Con el triunfo por la mínima, Inter se consolida como líder del campeonato con 62 unidades, seis más que el escolta, el Milan de Stefano Pioli. Atalanta, por su parte, se mantiene en la quinta casilla con 49 puntos.

Primer tiempo con pocas emociones

El partido fue muy parejo en los primeros 45 minutos, los equipos se respetaron y hubo pocas acciones de peligro. En un duelo muy disputado en mitad de campo, los técnicos apostaron por la seguridad en defensa y los delanteros de ambos conjuntos no encontraron espacios en ofensiva.

Sobre el minuto 14 por poco llega la primera anotación del encuentro. Ante la presión de Lukaku, Cristian Romero envió el balón hacia su arco y el guardameta Sportiello, con la cabeza, logró desviar la pelota al córner y evitó el gol en contra del defensor argentino.

Al 38' llegó la única oportunidad del Atalanta. Tras un tiro de esquina, Duván Zapata ganó en el área y conectó un fuerte remate de cabeza, pero el portero Handanovic respondió de gran manera para evitar la caída de su arco. Fue la más clara de la primera mitad.

Skriniar le da la victoria al Inter

Inter aprovechó la primera opción de peligro del complemento y al minuto 55 abrió el marcador. Milan Skriniar tomó un rebote en el área luego de un córner y con pierna derecha logró vencer a Sportiello para poner a celebrar al líder de la Serie A.

El equipo de Antonio Conte estuvo cerca de marcar el segundo. Tras un error en salida del visitante, Lukaku quedó mano a mano ante Sportiello y cuando iba a definir, apareció Romero con un gran cierre desde atrás para evitar su disparo. Con el correr de los minutos, los de Bérgamo se acomodaron en campo contrario y se adueñaron del balón. Al 67', Zapata recibió de Pessina en el borde del área y sacó un buen remate que se fue apenas desviado.

Faltando 20 minutos para el final del encuentro, Gasperini envió a Luis Muriel al terreno de juego. El colombiano sustituyó a su compatriota Duván Zapata, quien al parecer se retiró del campo con una molestia. Poco después de ingresar, Muriel intentó de pierna zurda pero, nuevamente, apareció Handanovic para evitar la igualdad.

Inter se defendió cerca de su área y se llevó los tres puntos. Atalanta no encontró conexiones en ataque para generar oportunidades de gol. En la próxima fecha, los dirigidos por Conte visitarán a Torino mientras que el equipo de Zapata y Muriel recibirá al Spezia.