Chelsea CHE
2
Ben Godfrey 30' (pp), Jorginho Frello 64' (p)
Final

PREMIER LEAGUE

Sin los colombianos, Everton cae ante Chelsea en Stamford Bridge

El equipo de Ancelotti perdió 2-0 en su visita al Chelsea, que amplía la ventaja en el último puesto para Champions League.

Chelsea venció 2-0 a Everton, que no tuvo a Yerry Mina ni James Rodríguez.
John Sibley Getty Images

Chelsea puso fin a la buena racha de Everton, que llegaba con tres victorias al hilo sobre Liverpool, Southampton y West Bromwich Albion. Los Toffees, que no tuvieron a Yerry Mina ni James Rodríguez por lesiones, cayeron 2-0 en su visita a Stamford Bridge en el marco de la jornada 27 de la Premier League.

La mala fortuna de Godfrey

El local fue el de la iniciativa ante un Everton que cuando podía retenía la pelota, le bajaba el ritmo al juego, pero no generaba peligro sobre el arco de Edouard Mendy. Un par de avisos del Chelsea con Jorginho y Timo Werner, pero al primero le falló la puntería y en el intento del segundo apareció Jordan Pickford.

Tras cumplirse la primera media hora de juego llegó la apertura del marcador con una jugada desafortunada de Ben Godfrey que inició con una pérdida de balón en la mitad del campo, cuando Everton estaba saliendo. Mal parada la defensa visitante y centro desde la izquierda para el remate de Kai Havertz que se desvió en el defensor inglés y terminó cambiándosela de palo a Pickford. Poco podía hacer el '22' para evitar que le pegara la pelota ante la potencia y cercanía de la definición del alemán y la organización de la Premier League dio gol en contra.

El VAR ratificó una decisión del juez

La superioridad de los dirigidos por Thomas Tuchel se mantuvo en el complemento y sobre el 54' pudo ampliarse la ventaja con un centro desde la izquierda de Callum Hudson-Odoi para Havertz, quien la bajó y definió cruzado con zurda. Sin embargo, el juez invalidó la acción por control con el brazo del alemán, decisión ratificada por el VAR tras la respectiva revisión.

Casi 10 minutos después hubo revancha para el local, que volvió a tomar mal parada la defensa adversaria. Velocidad de Havertz, que la punteó y fue derribado ante la apurada salida de Pickford. El juez no dudó y pitó penal para el Chelsea que Jorginho se encargó de cambiar por gol con un saltito y remate cruzado engañando al portero.

Pickford evitó una goleada

La victoria del Chelsea pudo ser mucho más amplia, pero Pickford lo evitó con sus oportunas intervenciones en el remate del partido, con un Everton jugado en busca del descuento. Werner tuvo un par de oportunidades claras, pero el '1' de los Toffees negó el festejo del ex Leipzig.

Derrota dolorosa para Everton ante un rival directo por los puestos a competiciones europeas, pues Chelsea, que tenía en riesgo su posición en el top 4, ahora amplía la ventaja a 4 puntos sobre los Toffees, que son quintos con 46 unidades. El equipo de Ancelotti buscará volver al triunfo este sábado 13 de marzo en Goodison Park ante Burnley, uno de los clubes que luchan por la permanencia.

Cambios

Thomas Davies (55', Alex Iwobi), Mason Mount (65', Callum Hudson Odoi), King (69', Gylfi Sigurdsson), Bernard (75', André Gomes), Kante (79', Kovacic), Christian Pulisic (89', Timo Werner)

Goles

1-0, 30': Ben Godfrey, 2-0, 64': Jorginho Frello

Tarjetas

Arbitro: David Coote
Arbitro VAR: Michael Oliver
Mason Holgate (16',Amarilla) Digne (49',Amarilla) Thomas Davies (89',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 65 28 20 5 3
2 54 28 15 9 4
3 53 28 16 5 7
4 50 28 14 8 6
5 48 27 14 6 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 50 28 14 8 6
5 48 27 14 6 7
6 46 27 14 4 9
7 45 27 13 6 8
8 43 28 12 7 9