Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Loaiza sobre el cambio de módulo: "Me sentí muy libre"

El volante indicó que el Independiente Medellín no sufre tanto los partidos y dijo sentirse cómodo junto a Juan Carlos Díaz.

Actualizado a
Loaiza sobre el cambio de módulo: "Me sentí muy libre"
OficialDIM

Se convirtió en una especie de eje en el Independiente Medellín de Hernán Darío Gómez y cumple a cabalidad con las misiones que le encomienda, pero David Loaiza no ocultó su satisfacción con los últimos ajustes que ha hecho su técnico en ese proceso de recuperar el fútbol y de hacerse una escuadra cada vez más equilibrada.

De ese 4-1-4-1 que parecía inamovible en un principio, el DIM ha desplegado su propuesta en los últimos dos juegos entre un 4-4-2 y un 4-2-2-2. Y esos cambios le han caído bien el antioqueño por las libertades que recibe y otras bondades en colectivo como mayor generación, recuperar rápido la pelota y poder jugar cada vez más lejos de su arco.

"Me sentí muy bien, incluso hubo momentos en los que me sentía muy libre cuando descendía por el balón", comentó el mediocampista, y agregó sobre lo que vio puntualmente en el juego con La Equidad (1-1) que "el equipo se mostró bien a la hora de pedir del balón, con más movilidad. Hubo momentos en que sostuvimos el partido de mitad de cancha para adelante".

Después de actuar en varios juegos delante de una línea de cuatro, Loaiza manifestó que tener un compañero de fórmula con el doble cinco que montó Bolillo también ha beneficiado al mediocampo del Poderoso, que dejó de sufrir los partidos, especialmente en los remates.

"Juan Carlos (Díaz) es un jugador que me suelta más, me deja un poco más libre, no me da tanto la responsabilidad de tanta marca. Compartimos posición y me siento cómodo a lado de él", declaró el nacido en Medellín sobre el juvenil.

Al igual que su entrenador, el volante quedó satisfecho con la presentación del equipo frente al exigente elenco asegurador, pese a que nuevamente cedieron puntos y que registraron el cuarto empate en línea en la Liga I-2021.

"Rescato del equipo la continuidad en su juego. Pienso que mostramos mucho más fútbol, que nos sentimos más cómodos. En cuanto a las opciones de gol, las que tuvimos no las concretamos, pero el equipo mostró otra cara. No fue tanto sostenerlo en la parte de atrás, sino que lo hicimos más en campo rival. Es un equipo trabajado y muy difícil el del profe Alexis (García), pero el DIM mostró otra cara", sostuvo.

Con una semana larga para trabajar, Loaiza y el Medellín solo piensan en trabajar para acomodarse mejor a los cambios que están implementando y aplicarlos el domingo ante Águilas Doradas para volver a la victoria en el campeonato.