LIGA BETPLAY

América vence a Pereira con protagonismo del VAR

Con un gol de Yesus Cabrera en el estadio Pascual Guerrero, el bicampeón de Colombia logró su primera victoria de local en la Liga BetPlay 2021.

América vence a Pereira con protagonismo del VAR
Gabriel Aponte Dimayor

Por la fecha 11 de la Liga BetPlay, el América de Cali venció al Deportivo Pereira 1-0 en el estadio Pascual Guerrero. Yesus Cabrera marcó el único gol del partido aunque el VAR fue el principal protagonista.

El América empezó con la iniciativa del encuentro. Fue quien presionó en campo rival y subió sus líneas para incomodar a su rival. El Pereira quería contrarrestar esto con salidas rápidas por los costados y pelotas largas para Franco Arizala en ataque.

El VAR empezó a avisar la importancia que tuvo en el partido en el primer tiempo. Primero, a los 14 minutos, anuló una jugada gol de Daniel Quiñones por una mano de Rafael Carrascal en la jugada previa.

Luego, al 35, volvió a invalidar una anotación para los de casa por un fuera de lugar de Aldair Rodríguez antes de que Yesus Cabrera enviara el balón al fondo de la red.

La visita supo incomodar a su rival con las faltas desde los costados que recibió debido a la presión del local. Aun así, el portero venezolano, Joel Graterol no fue exigido en ningún momento.

El América insistió hasta el último de los seis minutos de adición y encontró grietas en la defensa de su oponente, pero la ansiedad lo llevó a no terminar las jugadas de peligro de la mejor manera.

El VAR y Graterol definen el partido

Para la segunda mitad, el cuadro local volvió a salir con el arco rival entre ceja y ceja. En el primer minuto, Aldair Rodríguez tuvo una clara acción de gol frente al arco de Castillo, pero envió el balón por encima de la portería.

Al minuto 53, con una gran jugada de los hombres de Juan Cruz Real, llegó el primer gol del partido. Joel Graterol salió con Daniel Quiñones por derecha, este cruza el balón para Luis Sánchez que habilita de gran manera a Yesus Cabrera que, con gran habilidad, encara dentro del área y define al primer palo.

El América siguió insistiendo para aumentar la diferencia en el marcador. Diber Cambindo, Sánchez y Santiago Moreno fueron grandes protagonistas en el ataque del local, pero no lograron liquidar el compromiso.

Por su parte, el Pereira contó con Bryan Castrillón como la gran figura del equipo por sus múltiples desbordes por la banda izquierda. En tres jugadas se quitó de encima a varios rivales, pero a la hora de asistir a sus compañeros, no fue preciso o estos no pudieron definir.

A falta de cinco minutos para el final, Castrillón fue derribado dentro del área. aunque en primera instancia el juez le dijo que se levantara, el VAR notificó al árbitro para que cambiara su decisión y dictara la pena máxima. Ever Valencia fue el encargado de cobrar el disparo, pero Graterol lo atajó.

El América es décimo en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con 15 unidades. En su próximo partido enfrentará al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca.

El Deportivo Pereira alcanzó la decimoséptima casilla con seis puntos. Por la fecha 12 del torneo local, recibirá al Boyacá Chicó en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Cambios

Luis Sánchez (45', Héctor Quiñones), Gilberto García (58', Jorge Bermúdez), Ever Valencia (58', Ángel Ramírez), Kevin Andrade (63', Marco Rodríguez), Diber Cambindo (63', Jeison Lucumí), Henry Rojas (68', Maicol Medina), Wilfrido De La Rosa (76', Franco Arizala)

Goles

1-0, 52': Yesus Cabrera

Tarjetas

Maicol Medina (47',Amarilla) Marlon Torres (54',Amarilla) Jhonny Vásquez (57',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 25 15 6 7 2
8 24 15 7 3 5
9 22 14 5 7 2
10 20 14 6 2 6
11 20 14 4 8 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 12 14 2 6 6
16 12 14 2 6 6
17 11 14 3 2 9
18 8 14 1 5 8
19 4 14 0 4 10