Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Guimarães, satisfecho con el 11 alterno: "Hizo un juego bueno"

El estratega resaltó el trabajo de los jugadores con menos continuidad en su era porque mantuvieron un buen ritmo ante Águilas.

Actualizado a
Guimarães, satisfecho con el 11 alterno: "Hizo un juego bueno"

Así habló el técnico Alexandre Guimarães después del empate 1-1 conseguido por el elenco mixto que presentó ante Águilas Doradas. Quedó conforme con la respuesta de ese grupo que esperaba una oportunidad y que fabricó suficientes opciones para pelear por la victoria antes del estreno en la Copa Libertadores en Asunción.

El único reparo con el Atlético Nacional que actuó en el Alberto Grisales vino por no concretar alguna de las chances que tuvo para irse con los tres puntos. Además, el DT admitió que el rendimiento que viene mostrando Sebastián Gómez lo puso a cavilar de cara el duelo con Guaraní del jueves, pese a que ya parecía asentada la pareja Baldomero-Rovira.

Balance del juego: "El vaso lo veo siempre medio lleno y un poquito más. El peso del equipo hoy (sábado) estaba en el grupo que no ha tenido mucha continuidad. Obviamente en algún momento esto pesa en el partido como tal y en poder mantener el ritmo que tuvimos en el primer tiempo. Este grupo sigue demostrando que toda su aplicación en los entrenamientos era para verlo en estos partidos. Rotamos varios jugadores y el equipo pudo mantener durante un buen tiempo del partido el ritmo que queremos. Ahora, a pensar en el jueves, que es un partido muy importante para Atlético Nacional".

El empate: "Hicimos un partido bueno. Tuvimos muchas llegadas, el portero Bejarano estuvo muy bien, tuvimos balones en los palos. Lo que faltó creo que fue concretar alguna de todas estas situaciones que tuvimos".

Tareas defensivas de Castro y Vladimir: "Los veo bien en eso. A Alex le hemos estado dando los partidos necesarios. El partido pasado ya jugó 90 y hoy lo saqué principalmente por dosificarlo para lo que se pueda venir adelante. En ese aspecto, estoy también tranquilo".

¿Por qué Candelo y no Marulanda?: "Porque desde hace varios partidos se ha adueñado ya de esa banda derecha. Además, hoy defensivamente hizo un partido muy bueno".

Jugada polémica: "Fui a consultar con el cuarto árbitro. Obviamente yo no tuve oportunidad de ver el VAR, pero él me comentó que había dado en el pecho del jugador de Águilas. Al no tener yo la posibilidad de ver eso, le tengo que creer".

¿Lo pone a dudar el nivel de Gómez para Copa?: "Nos alegra muchísimo que Sebastián esté en ese nivel. Muchísimo. Eso es producto de su dedicación. Ya miraremos qué decido para el partido del jueves".