Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao conectado: Doblete en el empate ante Sivasspor

El delantero colombiano fue el salvador en el 2-2 en el Telekom Turk. No anotaba hace 134 días. El Tigre sumó su séptimo gol y es el goleador del equipo.

Actualizado a
Falcao García, delantero del Galatasaray, anotó doblete en el empate 2-2 ante el Sivasspor en el Telekom Turk. El colombiano llegó a 7 goles en la temporada
OficialGalatasaray

Movilidad, conexión con sus compañeros, un golazo y una definición de crack desde el punto penal. Falcao fue el salvador del Galatasaray en el empate 2-2 ante Sivasspor. Los dirigidos por Fatih Terim no lograron recuperar la punta, pero quedaron a dos puntos del Besiktas. El equipo intentó hasta el final llevarse la victoria, pero la defensa rival estuvo fuerte. 

Golazo de Falcao y reacción del Sivasspor

Pasaron 134 días para volver a ver celebrar al delantero colombiano. Ante Sivasspor fueron sus primeros goles del 2021. El partido inició con presión de Galatasaray. Al minuto 6 avisó con una diagonal, pero el portero Vural fue más rápido. En el 8', llegó el gol de los visitantes que aprovecharon los espacios en defensa. Gradel aprovechó un grosero error del defensa central Linnes y definió con potencia ante Muslera. 

Galatasaray siguió presionando y al minuto 13 encontró la igualdad. Pase de Babel a Falcao en el borde del área, el colombiano aguantó, enganchó, se volteó frente a un defensor y quedó listo para rematar potente con derecha y así vencer al portero. Palo y adentro. 

El equipo local se afianzó y empezó a buscar espacios. Cuando adelantó líneas se complicó y ahí fue que llegó el segundo del Sivasspor al minuto 37. Boyd aprovechó un error de Muslera para anotar el segundo. El portero uruguayo no logró retener un fuerte disparo de Gradel y el balón quedó servido para que el volante visitante definiera. 

Todo el Galatasaray buscó el empate y la victoria

Los dirigidos por Terim salieron con la misma intensión, pero con más orden defensivo. Al minuto 62, Falcao tuvo el empate, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. El delantero había ganado en el saltó al defensor y la mandó adentro para vencer al portero Ali Vural.

Al minuto 65', llegó el empate. Babel enganchó en el área, pero pegó en la mano de un rival. El atacante pidió penal, el juez consultó con el VAR y lo validó. El Tigre tomó el balón y lo cobró con calidad para empatar el juego. La ilusión creció y el atacante de 35 años de edad llegó a 7 goles esta temporada.

En los minutos finales y con Falcao en cancha todavía, todo el equipo buscó el empate. En el 87' el colombiano tuvo el tercero, sin embargo, no le pudo dar efectividad a su cabezazo en un centro de Arda Turán desde la banda derecha.

En el último minuto la tuvo Feghouli y Falcao, pero el portero Vural se convirtió en figura y evitó el gol del empate. Con este empate, Galatasaray quedó con 58 puntos a dos del Besiktas. En la próxima fecha visitará al Kayserispor.