Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gasperini, contento por no perder a Duván y Muriel en marzo

El entrenador del Atalanta se mostró aliviado por el aplazamiento de las Eliminatorias Sudamericanas. "Es una buena noticia", afirmó.

Actualizado a
Gian Piero Gasperini, DT del Atalanta, habló en la previa del juego con el Inter de Milán y se mostró contento por el aplazamiento de las Eliminatorias
ItaliaAFP

La Conmebol se reunió con la FIFA y decidieron que lo más prudente en este momento era aplazar la fecha de marzo de las Eliminatorias Sudamericanas. "La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", expresó el comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los equipos y entrenadores de la Serie A, Premier League, LaLiga, Bundesliga y la mayoría de ligas europeas estaban preocupados por sus jugadores sudamericanos, claves en su funcionamiento. Muchos de ellos como Pep y Klopp se plantearon la idea de no prestarlos, la FIFA ya lo había autorizado. "No tenemos que dejar a los jugadores irse y todos los clubes acordamos que no podemos dejar que se vayan y que luego hagan una cuarentena de 10 días", afirmó el entrenador del Liverpool. 

Gasperini, feliz por la decisión de la Conmebol

Ahora, luego del anuncio de la Conmebol, Gian Piero Gasperini fue uno de los primeros en celebrar la decisión. El entrenador italiano destacó que el regreso de los sudamericanos siempre es complicado cuando hay fecha FIFA. "Es una buena noticia, este problema afectaba a todos los equipos, incluso a los ingleses y alemanes. Están fuera por dos semanas, llegan el viernes con el partido agendado para jugar el sábado. Entonces se vuelve complicado", afirmó en la previa del duelo ante el Inter de Milán. 

Gasperini se mostró feliz por no perder a Luis Fernando Muriel ni Duván Zapata, jugadores clave en el funcionamiento del equipo. Los dos delanteros son los goleadores del equipo, uno con 15 anotaciones y el otro con 9. Atalanta se alista para el duelo ante Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, el equipo necesita seguir en puestos de Europa.