Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Toque de queda hoy, 7 de marzo: horarios y excepciones en Bucaramanga, Valle del Cauca, Cali, Santander...

Algunas zonas del país mantienen la medida de toque de queda para restringir la movilidad de los ciudadanos en horarios establecidos.

Actualizado a
Toque de queda hoy, 7 de marzo: horarios y excepciones en Bucaramanga, Valle del Cauca, Cali, Santander...
@AlcaldiaBGATwitter

Aunque ya van varias semanas desde que se puso en marcha el Plan Nacional de Vacunación y los índices de contagio de coronavirus se han reducido tras superar el segundo pico de la pandemia, algunas zonas del país mantienen restricciones de movilidad para sus ciudadanos, con el fin de evitar que las cifras se disparen nuevamente.

Este es el caso de los departamentos de Valle del Cauca y Santander, donde sigue rigiendo el toque de queda, aunque en Cali no aplica esta medida.

Toque de queda en el Valle del Cauca el 7 de marzo

"Se extenderá la medida transitoria de orden público a partir de este 5 de marzo, en el horario comprendido entre la 1 y las 5 de la mañana", informó el gobernador encargado de Valle del Cauca, Luis Alfonso Chávez, sobre el toque de queda en el departamento que regirá hasta el 31 de mayo. La medida aplica para 40 de los 42 municipios de esta zona del país, exceptuando los distritos especiales de Cali y Buenaventura.

La medida no aplica en Cali

En la capital vallecaucana no aplica el toque de queda ni la ley seca, pero si otras restricciones. Se mantienen las limitaciones en los aforos permitidos. Los eventos privados o públicos que aglomeren personas están prohibidos y hasta el 1 de junio, otra de las prohibiciones es el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos comerciales. Tampoco se permite bailar en discotecas. Sin embargo, aclaran que el expendio y comercialización de licor sí está permitido.

Así rige el toque de queda en Santander

Las autoridades de este departamento anunciaron que el toque de queda regirá viernes, sábados y domingos desde el pasado 5 de marzo hasta el 19 del mismo mes en los horarios de 1:00 a.m. a 5:00 a.m.

Por el lado de los gastrobares, podrán funcionar hasta la 1:00 de la mañana, de lunes a jueves, pero presentando un plan piloto a las alcaldías para iniciar el procesos de reactivación. Además, se autorizó el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos y su distribución por domicilio.