LIGA BETPLAY

Dimayor ratifica sanción de tres fechas a Juan Pablo Vargas

Millonarios interpuso el recurso de apelación para que el central estuviera ante Chicó, pero el Comité Disciplinario resolvió no disminuir las fechas.

0
El Comité Disciplinario de la Dimayor decidió ratificar la sanción de tres fechas para Juan Pablo Vargas, defensor central de Millonarios en la Liga BetPlay
Oficial Dimayor

Finalmente Juan Pablo Vargas no viajó a Tunja para el partido ante Boyacá Chicó, duelo que pondrá al día en el calendario a Millonarios. El equipo azul apeló la sanción de tres fechas al central costarricense por lenguaje ofensivo al juez central, pero el Comité Disciplinario no la aceptó. 

Alberto Gamero señaló que fue exagerado las tres partidos que le pusieron a Vargas, el defensor se perdió los duelos ante Junior, Jaguares y ahora Boyacá Chicó. "El club ya hizo esa apelación, nos parece algo muy exagerada. Uno ve que en la cancha los jugadores dicen cosas peores que la que pudo decir Vargas, la verdad se le fue la mano. Hay jugadas de juego violento y les dan dos fechas, pero esta es una interpretación del juez. Esperamos que le puedan bajar una o dos fechas", aseguró el entrenador. 

Hasta último momento, Millonarios esperó la Resolución 007 de 2021 de la Dimayor. El club quería contar con el costarricense para un partido de máxima tensión como será el de Tunja. Los azules necesitan conseguir los tres puntos para entrar a los ocho clasificados. 

"El Comité confirma de manera integral la decisión impugnada consistente en sancionar al señor Juan Pablo Vargas, jugador inscrito con Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A., con $2.725.578,oo de multa y 3 fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido en el encuentro deportivo correspondiente por la 7ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 contra la Asociación Deportivo Pasto", fue la respuesta de la Dimayor a la apelación de Millonarios. 

Así fue lo que sucedió entre el juez y Juan Pablo Vargas

El central de 25 años habló de lo que sucedió con el árbitro Nolberto Ararat. "Al hacer Millonarios el tercer gol cuando iba regresando de la celebración del dije al árbitro: 'reponga 6, 8 o 10 minutos, los que quiera' a lo que el árbitro me responde: 'repítalo otra vez, repítalo', yo lo que hago es reírme sin decirle nada y un jugador del Deportivo Pasto me dice: 'Vargas tranquilo, ya ganaron no pelee con el árbitro' y le digo: "es que él como árbitro no puede ser tan prepotente' ya que estuvo un muchos lapsos del partido amenazando a nuestros jugadores y me pareció que no está bien esa actitud por eso dije eso. Cuando le dije eso al jugador de Pasto el (el árbitro) se ofendió y me expulsó del partido. Los jugadores tanto de Millonarios como los de Pasto que estaban cerca de mí saben que las cosas sucedieron así y que nunca hubo una ofensa ni grosería de mi parte hacía él", declaró Vargas.