Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Edwin Cardona: "No se gana con el nombre y la camiseta"

El volante colombiano habló luego de la apretada clasificación de Copa Argentina ante Claypole, en la que aportó con dos asistencias y salió figura.

Actualizado a
Edwin Cardona: "No se gana con el nombre y la camiseta"

Boca Juniors sufrió para avanzar de ronda en la Copa Argentina. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo inició perdiendo con el Club Atlético Claypole de la cuarta división, pero logró remontar el juego hasta ganar 2-1 y conseguir clasificar a los dieciseisavos de final. Edwin Cardona se destacó y nuevamente fue una de las figuras del equipo Xeneize. 

El volante colombiano, que realizó las dos asistencias en los goles de Sebastián Villa y Gonzalo Maroni, habló al finalizar el compromiso en el estadio Néstor Díaz Pérez. El volante de creación fue autocrítico por el trabajo del equipo, pero también mostró su alegría por el gran inicio de 2021 que ha tenido, siendo siempre uno de los puntos más altos. 

"Esto es fútbol, once contra once, y en la cancha por nombre o camiseta no se gana. Hay que meter, jugar. Los muchachos de Claypole lo demostraron y jugaron un gran partido. Lo importante era ganar, pasar, y creo que lo hicimos de buena manera a pesar de que la gente esperaba otra cosa. Porque ganando siempre es mejor para mejorar, porque perdiendo iba a ser muy duro. Hay que mejorar muchas cosas, pero estamos unidos. Sabemos lo que quiere el profe Miguel Russo", afirmó el colombiano en declaraciones recogidas por El Gráfico. 

En este inicio de temporada, Edwin Cardona ha sido titular en todos los partidos que ha disputado Boca Juniors (3 en la Copa de la Liga Profesional y 1 en la Copa Argentina). El '8' ha demostrado con números porque es un jugador fijo en el once inicial de Miguel Ángel Russo: un gol y cinco asistencias. 

El colombiano valoró su actual presente y aseguró que así como está pasando un buen momento, puede que en otros encuentros sea suplente o tenga que aportarle al equipo en otras funciones. "Trato de disfrutar cada partido, cada momento, y aportar al equipo. Quiero estar feliz, porque hoy me toca jugar, pero mañana no sé dónde estaré. Por eso hay que disfrutar este momento", concluyó. 

El próximo reto de Edwin Cardona y de Boca Juniors en la Copa Argentina será ante Godoy Cruz por los dieciseisavos de final, mientras que el siguiente juego que tendrá el Xeneize será este domingo 7 de marzo ante Vélez Sarsfield por la cuarta fecha del Grupo B en el Estadio José Amalfitani.