Temas del día Más temas

RIVER PLATE

Gallardo: "River siempre va a ser una prioridad para Borré"

El técnico de River Plate espera que el colombiano no se desenfoque con las propuestas que lleguen. Quiere tenerlo más allá de mitad de año.

Marcelo Gallardo, en rueda de prensa antes de la Supercopa
TWITTER OFICIAL RIVER PLATE

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa previa a la Supercopa Argentina que disputarán este jueves River Plate y Racing Club en Santiago del Estero. El técnico contó que Rafael Santos Borré parece recuperado de un golpe en la cresta ilíaca derecha, pero esperará hasta última hora para ver si juega la final. No lo quiere arriesgar para lo que viene de la temporada 2021. 

"Sufrió un golpe el día anterior al partido contra Platense. Hoy está mucho mejor, vamos a ver estas últimas horas cómo se va aliviando. Veremos mañana cómo está", dijo Gallardo. 

El entrenador también se refirió al futuro del colombiano, a quien se le termina el contrato en junio de este año. Las negociaciones entre el club y el jugador se están dando pero no es segura su renovación. El Muñeco no sabe cuál será la decisión del delantero pero confía en que no se apresure, tal como lo hizo con la oferta del Palmeiras de Brasil. Coincide con el pensamiento del presidente Rodolfo D'Onofrio

"No tuve que convencer a Borré para que se quede, todavía tiene contrato con nuestra institución hasta junio, dependerá de él. River siempre va a ser una prioridad para Rafa. Para nosotros es un jugador muy importante, pero lo importante es que esté tranquilo, no se tiene que desenfocar con todo lo que le llega de afuera porque eso puede ser perjudicial", comentó el DT.

Por último señaló que en River todos quieren que el goleador se quede y por eso "intentaremos acompañarlo para que esté cómodo". Reitera que el club significa mucho para él y por eso "es una alternativa muy válida" para el futuro.

River y Racing juegan este jueves 4 de marzo desde las 8:10 p.m., hora colombiana, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero