POLÍCIA

Policía compra audífonos Bose: Cuántos y para qué servirían

Dichos aparatos se adquirirán por un valor millonario, motivo por el que esta compra genera una gran discusión en redes sociales.

0
Policía Nacional de Colombia adquirirá audífonos de marca Bose.
Bose Oficial

Con el avance de la tecnología en los últimos años, entidades tanto públicas como privadas buscan mejorar los equipos con los que cuentan y, de esta manera, mejorar la calidad laboral de sus trabajadores y buscar un beneficio mutuo. Este es el caso de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional de Colombia quien, en pocos días, firmaría un costoso contrato par adquirir unos audífonos de la marca Bose, una de las mejores del mercado, pero que a su vez es, para muchos, un poco cara.

¿Cuántos audífonos se comprarán?

De acuerdo a la información brindada por el diario El Espectador, dicha entidad del Estado adquirirá un total de 115 pares de Airpods o diademas, las cuales usarán analistas que trabajan 24 horas al día, los siete días de la semana. El costo de estos aparatos, mencionado en dicho medio, sería superior a los 200 millones de pesos, ya que la unidad de estos artefactos oscila entre 1′920.000 y 2′653.000 pesos colombianos, suma que escandaliza a muchos.

¿Para qué servirán los audífonos Bose?

La Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional de Colombia afirmó que este producto tiene como fin mejorar el desempeño de las labores de sus uniformados que trabajan en el Centro de Recepción de Información (CRI) de dicha institución, además de mejorar su salud auditiva con aparatos de primera tecnología.

"Los audífonos con las características técnicas requeridas serán una herramienta útil en el proceso de monitoreo y transcripción de la información, ya que ofrecerán mayor nitidez y claridad del audio, el cual una vez tratado aportará a la misionalidad del servicio de inteligencia desde el punto de vista estratégico, táctico y operacional", afirmaron voceros de esta entidad ante el revuelo de los costos de dicho producto.

Cabe recordar que este departamento de la Policía Nacional está especializado en seguirle la pista a estructuras de terrorismo, narcotráfico, bandas criminales y delincuencia común, motivo por el que requieren el cambio de las más de 200 unidades que actualmente usan, ya que por las largas jornadas en la que estos dispositivos se usan, varios de ellos presentan problemas en su funcionamiento, lo que afecta directamente la entrega de resultados y el desempeño de sus uniformados al escuchar conversaciones, filtraciones y demás.