Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Juan Fernando Quintero marca su primer gol con el Shenzhen

El colombiano que hasta el pasado lunes fue anunciado oficialmente por el equipo, sigue sumando minutos en pretemporada y ya celebró su primer gol.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero marca su primer gol con el Shenzhen

La liga china arrancará el próximo 11 de marzo y Jordi Cruyff observa a sus jugadores en los últimos juegos de la pretemporada. Juan Fernando Quintero en dos amistosos ya dio una asistencia y marcó un gol, el colombiano que utiliza la camiseta 39 le ha dado la razón al DT que lo pidió como refuerzo y que espera se convierta en el guía del equipo.

El pasado fin de semana Quintero debutó con la camiseta del Shenzhen y al día siguiente el club hizo oficial su llegada a la institución, luego de que la negociación con River Plate se hubiera concretado en 2020, pero nada más hasta inicios de 2021 pudo ser inscrito por la institución para disputar la liga.

Así fue el primer gol de Juanfer con el Shenzhen

El colombiano estaba por el costado derecho de la cancha cuando recibió la pelota de su compañero en una salida a ras de piso desde propio arco. Juanfer transportó desde la mitad de la cancha la pelota haciendo diagonal hacia adentro, mientras que, sus marcadores evitaban presionarlo y nada más lo acompañaban con una leve marca. 

Quintero aprovechó que sus compañeros arrastraron algunos rivales y fueron abriendo espacio, además de la frágil presión que impuso el rival, dio oportunidad para que el volante se perfilara y sacara un remate abajo de zurda al palo izquierdo del arquero que nada pudo hacer para evitarlo.  

Shenzhen se ilusiona con Juanfer

En la página oficial del club publicaron la nota de bienvenida luego de presentarlo el pasado lunes. Los chinos describieron al colombiano como un jugador de mucha técnica y gran pegada. Juanfer no decepciona y en sus dos primeros amistosos ya responde a como lo ven en 

"Excelentes habilidades en el pie, buen regate, asistencias y anotaciones a balón parado, pases clave y tiros lejanos. Se espera que Quintero se integre al equipo lo antes posible, mejore las capacidades ofensivas y defensivas del equipo y use un desempeño sobresaliente para ayudar al equipo de Shenzhen Kaisa a jugar juegos emocionantes, crear buenos resultados y lograr los objetivos de la temporada", citó la web del Shenzhen.