Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Joao Rodríguez es nuevo jugador del América de Cali

El atacante colombiano es el nuevo refuerzo del actual bicampeón tras terminar su contrato con el Necaxa de México a finales de 2020.

Actualizado a
El futbolista colombiano llega al América luego de jugar en el Necaxa de México en el segundo semestre de 2020
@AmericadeCaliTwitter

América de Cali tiene un nuevo refuerzo. El atacante Joao Rodríguez es jugador del actual bicampeón del fútbol colombiano, así lo informó el club en sus redes sociales. El futbolista de 24 años viene de jugar en el Necaxa de México, equipo en el que estuvo desde julio de 2020.

"¡El Bicampeón se refuerza en ataque! Le damos la bienvenida a Joao Rodríguez y le deseamos muchos éxitos y goles vistiendo nuestra camiseta", dice el equipo caleño en su cuenta de Twitter.

Rodríguez disputó 411 minutos a lo largo de ocho partidos en la temporada pasada en la que no marcó ningún gol ni dio ninguna asistencia en la Liga MX.

El futbolista nacido en Cúcuta tuvo tres experiencias previas en el fútbol colombiano. Primero jugó en Uniautonoma F.C. en 2014 y disputó cinco partidos en los que marcó un gol. Luego estuvo en Independiente Santa Fe en 2016 y jugó dos encuentros. Al año siguiente, fichó por Cortuluá y solo estuvo presente en un partido. En esos dos clubes no anotó.

Además de sus experiencias en Colombia, Joao Rodríguez hizo parte del equipo sub 21 del Chelsea, del Sint-Truiden de la primera división de Bélgica, el Tampico Madero de México, el Tenerife de España y Central Córdoba de Argentina, antes de llegar al Necaxa.

Este es el séptimo refuerzo del América para afrontar la Liga BetPlay 2021 y la Copa Libertadores. Se suma a Diego Novoa, Jerson Malagón, Óscar Cabezas, Guillermo Murillo, Diber Cambindo y Jeison Lucumí.

El equipo dirigido por Juan Cruz Real es decimotercero en la tabla de posiciones del torneo local con nueve unidades. En su próximo partido enfrentará a Patriotas de Boyacá en condición de visitante.