Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Borré le apunta al partido de la Supercopa con Racing

El delantero colombiano ya hace trabajos intensos y con balón en River, pero diferenciado del resto del plantel. Marcelo Gallardo espera contar con él.

Actualizado a
El delantero colombiano es el máximo anotador de la era de Gallardo con 47 goles.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Rafael Santos Borré se pone a punto. El colombiano mostró una buena evolución de su lesión en la cresta ilíaca derecha que lo obligó a salir del partido frente a Platense por la tercera jornada de la Copa de la Liga Argentina. Según informó el Diario Olé, el delantero sumó su segundo entrenamiento de la semana este martes y mostró trabajos intensos e incluso ejercicios con balón.

Dicho esto, la esperanza de Marcelo Gallardo de tenerlo el jueves ante Racing por la Supercopa Argentina ante Racing es cada vez mayor. El entrenador lo necesita ya que, aunque tiene un buen repertorio en el banco de suplentes, ninguno tiene la capacidad goleadora del exjugador del Deportivo Cali.

Tres jugadores que podrían reemplazar a Borré

El primero en la fila para reemplazar al barranquillero es Julián Álvarez. El delantero de 21 años fue una de las grandes revelaciones del 2020 en River luego de marcar cinco tantos en la Copa Libertadores. En total tiene 11 goles con el equipo de Núñez, pero su nivel actual no es el mejor. Incluso ingresó ante Platense para reemplazar al colombiano y salió al medio tiempo ya que no tuvo su mejor encuentro.

Quien sustituyó a Álvarez fue Agustín Fontana, que recién llegó al club desde Banfield a principios de 2021. Desde su debut en primera en 2015, el atacante de 24 años ha marcado nueve tantos. El partido de la tercera fecha fue su primero con el equipo de la banda, por lo que todavía debe acomodarse a la exigencia y el nivel que quiere Gallardo.

La tercera variante en River es Federico Girotti. El juvenil de 21 años ya suma 14 partidos disputados en el primer equipo con tres anotaciones. Una de ellas ante Boca Juniors. Entre los tres suman 23 tantos, ni siquiera la mitad de los 47 goles de Borré en el cuadro argentino.

Racing y River Plate se miden el jueves 4 de marzo por la Supercopa Argentina. El partido será en el Estadio Único de Santiago del Estero desde las 8:10 p.m., hora de Colombia