MÚSICA

Muerte de Jorge Oñate: Funeral y homenajes al cantante

Amigos, cantantes, futbolistas y reconocidos políticos han expresado sus condolencias a la familia del fallecido cantante.

Actualizado a
Amigos, cantantes, futbolistas y reconocidos políticos han expresado sus condolencias a la familia del fallecido cantante.

Luego de permanecer por más de un mes hospitalizado en el Instituto Cardiovascular, en Valledupar, Jorge Oñate fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, centro médico en el que este domingo 28 de febrero perdió la vida tras múltiples complicaciones en su salud. El deceso del hombre de 71 años de edad generó el lamento de cientos de personas quienes recordaron su gran aporte a la música vallenata y sus más de 50 años de trayectoria.

Durante su funeral, llevado a cabo en la capital del Cesar y el cual fue transmitido a través de plataformas como YouTube para que sus seguidores le dieran el último adiós, asistieron familiares, amigos y artistas que se mostraron consternados por este hecho. Este fue el caso de Silvestre Dangond, uno de sus amigos más cercanos y a quien el hombre consideraba “a su padrino” como uno de sus mentores artísticos. Junto a su esposa, Pieri Avendaño, el artista acudió a esta ceremonia en donde se le vio muy afectado y consolando a los hijos del cantante. “Así no era! Pero toca aceptar, ahora es cuando comienzas a volar más alto Jilguero”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Por otra parte, varios artistas colombianos expresaron sus condolencias a través de redes sociales. “Se apagó la voz de la "Rosa Jardinera". Descansa en paz mi querido Jorge @jorgeonatemusic”, escribió Carlos Vives junto a un video en donde canta uno de los temas icónicos de su colega. “Vuela alto jilguero, que tristeza se nos fue el maestro, el más fuerte, el invencible, el amigo, no es fácil asimilar una pérdida de un colega, de una persona tan especial, siempre con el corazón de amigo. Siempre en mi mente maestro de Corazón” señaló Peter Manjarres en su cuenta de Instagram, mientras que Iván Villazón lamentó la partida de su amigo con una conmovedora imagen.

Por otra parte, el expresidente Álvaro Uribe y el presidente de Colombia, Iván Duque, fueron algunos de los políticos que despidieron a Jorge Oñate con mensajes alusivos a su vida musical. El primero, compartió parte de la letra de su canción ‘Nido de Amor’