Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Zapata y Muriel: 61% de los goles de Atalanta en Serie A

Los colombianos son los goleadores del equipo de Bérgamo, pero también han participado con varias asistencias.

Actualizado a
Zapata y Muriel: 61% de los goles de Atalanta en Serie A

Atalanta se ha caracterizado por ser uno de los equipos más goleadores en las ultimas temporadas de la Serie A. Actualmente, es el segundo club que más goles ha anotado con 55 anotaciones, únicamente superado por el Inter de Milán que ha convertido 60. Una de las claves está en Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que han participado en más de la mitad de los goles.

Los colombianos han estado presentes en el 61.8% de los goles. Si bien, en la más reciente victoria ante Sampdoria, Duván estuvo ausente por la lesión que sufrió en el partido contra Real Madrid, Muriel asistió a Ruslan Malinovskyi en la primera anotación del juego.

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, son el primer y segundo goleador de Atalanta en la actual temporada con 14 y 9 goles anotados, pero también son los líderes de asistencias con 6 pases gol cada uno.

23 goles entre Duván Zapata y Luis Muriel

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata pasan por un buen momento pese a la lesión del Toro. Desde que inició el 2021, Atalanta ha disputado 11 partidos y únicamente en tres no ha anotado alguno de ellos. Su gran rendimiento sirvió para que los dirigidos por Gian Piero Gasperini regresaran a los puestos de clasificación a torneos internacionales.

Luis Fernando Muriel es el goleador de Atalanta con 14 anotaciones, lo que también lo ubica en el tercer puesto de goleador de la Serie A el cual comparte con Ciro Immobile y Zlatan Ibrahimovic, los tres están a cinco goles de Cristiano Ronaldo, actual capocannoniere con 19 tantos.

Por su parte, el poder goleador de Duván Zapata no ha sido el mismo de temporadas anteriores, pero igual ha participado en nueve goles de su equipo en la Serie A y 13 en todas las competencias.

Goles de Muriel en Serie A: 1 vs Torino, 1 vs Cagliari, 2 vs Crotone, 1 vs Roma, 1 vs Bologna, 1 vs Sassuolo, 1 vs Parma, 1 vs Benevento, 1 vs Udinese, 1 vs Torino, 1 vs Cagliari y 1 vs Napoli.

Goles de Zapata en Serie A: 1 vs Cagliari, 1 vs Sampdoria, 1 vs Roma, 2 vs Sassuolo, 1 vs Parma, 1 vs Benevento, 1 vs Milán y 1 vc Napoli.

12 asistencias colombianas

Tanto Duván Zapata como Luis Fernando Muriel han realizado seis asistencias en esta temporada en la Serie A. El Toro tiene tres más sumando Copa Italia y Champions League, mientras que el atlanticense tiene dos más, ambas en Copa Italia. Los atacantes son los líderes de asistencias del equipo.

Ambos han igualado su temporada con más asistencias en el fútbol italiano. Zapata alcanzó las mismas 9 asistencias que había logrado la temporada 2019/2020 vistiendo también la camiseta de Atalanta, mientras que Muriel volvió a lograr 8 pase gol, que ya había conseguido entre 2011/2022 jugando para el Lecce.

Asistencias de Muriel en Serie A: Marten de Roon vs Torino, Aleksey Miranchuk vs Inter de Milán, Mario Pasalic vs Lazio, Robin Gosens vs Torino, Duván Zapata vs Napoli y Ruslan Malinovskyi vs Sampdoria.

Asistencias de Zapata en Serie A: Papu Gómez vs Torino, Papu Gómez vs Cagliari, Robin Gosens vs Fiorentina, Robin Gosens vs Sassuolo, Robin Gosens vs Parma y Robin Gosens vs Napoli.

267 minutos y 1 gol

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel han compartido cancha durante 267 minutos en siete partidos en la actual temporada. En los encuentros en que los delanteros han compartido en la Serie A, Atalanta siempre ha conseguido la victoria. 

La sociedad entre los colombianos únicamente ha dejado un gol, en la victoria 4-2 ante el Napoli en el Gewiss Stadium. Ambos fueron titulares y al minuto 52, Luis Fernando Muriel asistió a Duván Zapata para abrir el marcador el 21 de febrero de 2021.