Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
2
Malinovsky 39',Robin Gosens 69'
Finalizado

SERIE A

Muriel asiste en la victoria de Atalanta ante Sampdoria

Malinovskyi y Gosens marcaron los goles del equipo de Gasperini, que se impuso 0-2 en el Luigi Ferraris. El delantero colombiano sumó su quinta asistencia en la Serie A.

Actualizado a
Muriel asiste en la victoria de Atalanta ante Sampdoria

Atalanta volvió a ganar en la Serie A y alcanzó, de momento, el cuarto lugar de la tabla. El equipo de Bérgamo venció 0-2 a la Sampdoria en el Luigi Ferraris y sumó su triunfo número 13 en el campeonato. Luis Fernando Muriel fue titular y asistió en el primer gol.

Malinovskyi y Gosens anotaron los goles del cuadro dirigido por Gian Piero Gasperini, que llegó a 46 puntos en la liga italiana. Sampdoria, por su parte, se mantiene en la décima casilla de la tabla con 30 unidades.

Atalanta, efectivo en la primera mitad

Sampdoria fue superior en el primer tiempo e hizo méritos para abrir el marcador, sin embargo, no fue efectivo en el área rival y Atalanta aprovechó la opción más clara que tuvo para llevarse la ventaja al descanso.

El juego arrancó con oportunidades para ambos equipos. Muriel avisó en el inicio con un remate de pierda derecha que detuvo sin problemas el portero Audero. Justo después, Jankto aprovechó un error en salida del equipo visitante y por poco marca el primero, pero apareció bien Sportiello para evitar la caída de su arco.

Al 10' otra vez llegó la Sampdoria. Gran remate de tiro libre de Damsgaard pero mejor respuesta del guardameta Sportiello, quien voló para enviar el balón al córner.

Minutos después, el cuadro local dispuso de otra oportunidad para anotar. Augello realizó una gran jugada individual por el costado izquierdo pero ninguno de sus compañeros llegó a conectar el centro y la defensa despejó. En ese tiro de esquina, Sportiello salió mal y por poco llega el primero de la Sampdoria.

Después bajó el ritmo de juego. Los equipos perdieron intensidad y hubo pocas oportunidades de gol, hasta el minuto 40 cuando Atalanta abrió el marcador. Luego de una buena jugada colectiva y tras asistencia de Luis Muriel, Malinovskyi anotó el primero con una gran definición de pierna zurda.

Gosens aumenta la ventaja y sentencia el juego

El complemento inició igual que la primera mitad, con un ritmo de juego muy alto y opciones para ambos equipos. El primero en avisar fue el cuadro local con un gran tiro libre de Damsgaard que se fue apenas desviado.

En el minuto 48', el árbitro anuló una jugada de gol de Atalanta. Maehle envió el balón al fondo de la red, pero tras la revisión del VAR, el juez central señaló fuera de juego. Al 58', Luis Muriel se retiró del campo y en su lugar ingresó Ilicic.

Con el correr de los minutos, Atalanta adelantó sus líneas y se adueñó del balón. Sobre el 71’, Gosens aumentó la diferencia y liquidó el partido. El lateral llegó por el segundo palo para conectar un centro desde el costado derecho de Maehle y envió el balón al fondo de la red.

Tras la anotación, el equipo de Bérgamo dominó la pelota e impuso condiciones. Sampdoria no pudo reaccionar y no generó opciones de peligro en los últimos minutos. Gran victoria del equipo de Gasperini en la jornada 24 de la Serie A.