Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

"Alfredo, el grande", así define Chris Sutton a Morelos

El histórico exjugador del Celtic elogió al colombiano de Rangers por su gesto de juego limpio en la Europa League cuando su equipo avanzó a octavos de final.

Actualizado a
"Alfredo, el grande", así define Chris Sutton a Morelos

Rangers consiguió su clasificación a los octavos de final de la Europa League la semana anterior cuando venció a Royal Antwerp 5-2 (9-5 global). Alfredo Morelos fue figura con un gol y dos asistencias. Sin embargo, antes de finalizar la primera mitad, el colombiano tuvo un acto de Fair Play que sigue siendo reconocido, incluso por referentes del Celtic, esta vez, fue Chris Sutton el que lo destacó y lo llamó, "Alfredo el grande", en el programa radial de BBC 'Five Live'.

La jugada de Morelos en la que optó por el Fair Play

En el final del primer tiempo, Rangers generó un contragolpe por derecha con Morelos como protagonista, el colombiano recibió la pelota cerca de la banda y cuando superó a su primer marcador (Jeremy Gelin), detuvo la carrera al darse cuenta que el rival se quedó parado por una lesión que lo obligó a tirarse al suelo.

Alfredo pudo seguir la jugada, pero prefirió que se detuviera el partido para que los médicos atendieran a su rival, la acción fue reconocida hasta por el goleador del Inter, Romelu Lukaku, quien elogió al colombiano. "Juego limpio de Alfredo Morelos en los Rangers de Glasgow. Pasando a portería y deteniéndose por una lesión del oponente... ¡Gran deportividad!", dijo el belga.

"Alfredo el grande", el reconocimiento de Sutton

"No vas a creer esto, pero es quién ha sido sensacional. Y es el delantero estrella de los Rangers, Alfredo Morelos, ahora conocido como Alfredo el Grande. En lugar de dirigirse hacia la portería como haría la mayoría de los jugadores, Alf detuvo el juego y permitió que el equipo médico de Amberes entrara al campo y tratara al jugador. Un noble acto de deportividad", afirmó Sutton en el programa radial.

Sin embargo, el histórico exjugador cuestionó la jugada del penalti que le dieron a Rangers en el mismo partido, luego de una "caída que decepcionó", pues consideró que el colombiano buscó el penalti, pero eso no opacó su detalle del primer tiempo.

"Un noble acto de deportividad, pero nuestro Alfie (Morelos) decepcionó con una desesperada caída en la segunda mitad y los Rangers recibieron su penalti 237 de la temporada. De todos modos, bien hecho Alf eso fue genial, de hecho fue sensacional", concluyó Chris Sutton.