MILLONARIOS

¿Quién es Camilo Romero, el tercer arquero de Millonarios?

El arquero, que surgió de la cantera del equipo azul, recibió su primera convocatoria como profesional ante la ausencia de Juan Moreno.

Christian Vargas será el arquero titular de Millonarios en el partido ante Jaguares de Córdoba por la décima fecha de la Liga BetPlay en el estadio El Campín, ante la ausencia de Juan Moreno, quien es el portero fijo en el esquema de Alberto Gamero. De este modo, Camilo Andrés Romero, tercer arquero del club, recibió su primera convocatoria como profesional a sus 19 años

El guardemata nació el 21 de junio de 2001 en Malagana, Bolívar e inició su carrera en Formación Alemana de Fútbol. Desde enero 2019, Romero se encuentra con Millonarios donde inició en el equipo Sub 20, disputó la Supercopa Juvenil de la FCF y participó en la Copa Libertadores de la misma categoría. A partir de 2021, cuando firmó su primer contrato profesional, es el tercer arquero de equipo luego de la salida Cristian Bonilla.

"Camilo es un arquero al que hay que prestarle mucha atención. Me veo reflejado en él cuando yo hacía mis primeros pasos con el equipo profesional que estaban Nicolás Vikonis y Ramiro Sánchez. Es un muchacho con muy buena talla, necesita trabajo y confianza. Estoy seguro que va a hacer cosas importantes porque acá en Colombia hay muchos arqueros que quieren estar aquí y los que llegan es por sus condiciones", afirmó Juan Moreno un mes atrás en entrevista con AS Colombia.

Desde su llegada a Millonarios, el portero viene haciendo el proceso en el equipo. Daniel Melo era el portero titular en la Sub 20 (estuvo en todos los partidos de la Copa Libertadores) y trabajaba también con el equipo profesional, sin embargo, el canterano no continuó en el equipo y actualmente se encuentra en Envigado. Ahora, el jugador de 19 años es quien ocupa ese puesto y trabaja bajo las órdenes de Alberto Gamero y Diego Rojas, preparador de arqueros.

De este modo, Camilo Romero será suplente en el partido ante Jaguares de Córdoba, que se disputará este lunes 1 de marzo a las 8:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Los azules son novenos con 13 puntos y de ganar volverían a meterse a los ocho con un partido menos.