Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pasto DPA
1
Ray Vanegas 10'
América de Cali CAL
1
Santiago Moreno 73'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Pasto y América empatan en partido con VAR protagonista

Ray Vanegas marcó para el Deportivo Pasto y Santiago Moreno para el América de Cali, en anotación que se validó tras revisar el videoarbitraje. Partido intenso en el Libertad.

Actualizado a
Pasto y América empatan en partido con VAR protagonista
Leonardo Castro / ContVizzorImage / Leonardo Castro / Cont

En el primer tiempo, Deportivo Pasto hizo todo para vencer al América de Cali en la décima jornada de la Liga BetPlay. En el estadio Libertad, el equipo de Diego Corredor fue superior a su rival, tanto que el arquero Joel Graterol salvó tres opciones del Pasto en los primeros cinco minutos de juego.

Pero el venezolano no pudo hacer nada en el minuto 10 cuando Ray Vanegas abrió el marcador. Esneyder Mena comenzó la jugada por la derecha, centró ante la pasividad de la defensa americana y el delantero conectó su pase, solo tuvo que empujar el balón y celebrar.

El resultado en contra hacía ver peor al América que desde el arranque se vio sin ideas, sin profundidad, incómodo en sus líneas y dejando espacios que su rival supo aprovechar. Después del gol, los visitantes intntaron tener la pelota más, pero su juego no se vio diferente y el Pasto se paró bien en el campo para neutralizar a su rival.

Luego de unos minutos de posesión tímida del América, el equipo de Juan Cruz Real volvió a perder el balón y, una vez más, su arquero respondió para evitar más goles del Pasto. El palo también jugó a favor del América cuando con una rabona, César Quintero intentó hacer el mejor gol de la jornada.

Aunque los locales fueron mejores, no aprovecharon las opciones creadas. Eso y la gran noche del arquero americano hizo que el Pasto perdiera los tres puntos en su propio estadio.

Segundo tiempo: América de Cali consigue el empate

El segundo tiempo comenzó con un América más agresivo y con una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR por un supuesto penalti a favor de los visitantes, sin embargo fue desestimada por el video arbitraje. El equipo de Juan Cruz Real hizo algunas variantes, entraron Cambindo y Lucumí, lo que permitió que los hombres de ataque estuvieran más acompañados y llegaran al arco contrario con más ambición.

Pero sus intentos fueron intermitentes y, aunque mejoró, el Pasto se acomodó en el segundo tiempo y con orden supo retener a los hombres de ataque de América. Al minuto 50, un aguacero fue tan protaginista como los equipos, el agua no dio tregua, pero se siguió jugando en medio de la lluvia.

Al minuto 73, América vio la recompensa a su mejoría y celebró el empate, con VAR incluido. Moreno empujó el balón cuando ya se iba por el sector derecho, sin embargo, en un principio pareció que no entró por completo, luego de la revisión, el árbitro dio la anotación.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta. América desperdició dos opciones claras y el Pasto volvió a sufrir a Graterol. Fue un encuentro con un tiempo para cada equipo y una igualdad justa en el final.

Con este resultado, el Deportivo Pasto es décimo con 12 puntos en la tabla de posiciones mientras que América es 13 con 10 unidades. En la próxima jornada, Pasto visitará a Santa Fe y América recibirá al Pereira.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 18 10 5 3 2
10 15 10 3 6 1
12 12 10 2 6 2
12 12 10 3 3 4
13 10 10 3 1 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 16 10 4 4 2
8 18 10 5 3 2
10 15 10 3 6 1
12 12 10 2 6 2
12 12 10 3 3 4