Verona VER
1
Antonin Barak 76'
Juventus JUV
1
Cristiano 48'
Final

SERIE A

Juventus iguala ante Hellas Verona y se aleja de la cima

El equipo de Pirlo empató 1-1 en su visita al Marcantonio Bentegodi y perdió la oportunidad de acercarse a los líderes de la Serie A. Juan Cuadrado estuvo ausente por lesión.

Hellas Verona empata ante Juventus
AFP Oficial

Sonríen Inter y Milan. Juventus igualó 1-1 ante Hellas Verona por la fecha 24 de la Serie A y dejó escapar una buena oportunidad de recortar distancias con los líderes del campeonato. Barák y Cristiano Ronaldo anotaron los goles en el estadio Marcantonio Bentegodi.

Con el empate, el equipo de Pirlo llega a 46 unidades y se mantiene en el tercer puesto de la tabla, a 7 puntos del líder Inter. Milan es segundo con 49. Por su parte, Hellas Verona se ubica en la novena casilla del campeonato.

Sin goles en el primer tiempo

Al minuto de juego avisó Ramsey. El volante de la Juventus aprovechó un error en salida del cuadro local y sacó un fuerte remate con pierna izquierda que se fue apenas desviado.

Poco después, Hellas Verona tuvo una muy buena oportunidad para marcar el primero. Luego de un tiro de esquina en corto y un remate de cabeza de Faraoni en el primer sector, el balón se estrelló en el palo tras el desvió de Szczesny. Chiesa y Rabiot también tuvieron opciones para abrir el marcador pero no fueron efectivos de cara al arco local.

Después bajó el ritmo de juego. Hellas Verona equilibró el partido e intentó mantener el control del balón para llegar al área rival con movilidad y transiciones en ofensiva. Juventus apostó por el juego directo pero no generó peligro en campo contrario. Pocas opciones de gol en los últimos minutos del primer tiempo.

Hellas Verona y Juventus dividen puntos

En el inicio del complemento, Cristiano Ronaldo abrió el marcador. Tras una gran jugada individual de Chiesa por el costado izquierdo, el portugués apareció por el medio para definir sin marca ante el portero local y darle la ventaja al equipo de Pirlo.

Luego del gol, Juventus dominó el balón y cerró los espacios en defensa. Hellas Verona reaccionó y adelantó sus líneas, sin embargo, no generó peligro en los primeros minutos del segundo tiempo.

Al 76', el equipo local igualó el partido. Barák, de cabeza, envió el balón al fondo de la red tras una gran jugada colectiva, que terminó en un buen centro desde el costado izquierdo. Los de Juric terminaron mejor el encuentro. Juventus no reaccionó después de la anotación de Barák y sufrió en los últimos minutos.

En la próxima jornada de la Serie A, que se disputará a mitad de semana, el equipo dirigido por Ivan Juric visitará al Benevento, mientras que la Vecchia Signora recibirá al Spezia. El siguiente fin de semana, Verona se medirá ante Milan y la Juve enfrentará a la Lazio.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 43 24 13 4 7
8 35 23 9 8 6
9 35 24 9 8 7
10 30 24 9 3 12
11 28 24 7 7 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 56 24 17 5 2
2 52 24 16 4 4
3 47 24 13 8 3
4 46 24 13 7 4
5 44 24 13 5 6